Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Xico y el “Libre Hidalgo”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 11:15

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

BOTA BIEN PUESTA

Los parquímetros iniciaron con Arturo Diez Gutiérrez, continuaron con Miguel González, Alejandro Etienne y Oscar Almaraz.

Y raro, ninguno pudo hallarle el modo de que le dieran más beneficios al municipio, ni de quitarlos.

La foto muy publicitada de Xico con la bota bien puesta sobre un parquímetro anunciando que los quitaría de la calle Hidalgo, se cumplió.

Resulta que le busco el modo y se lo hallo, no por bravuconada, porque al final los parquímetros seguirán, pero no del 8 al 15 Hidalgo.

Porque “Victoria Meters” a partir del jueves 8 de noviembre los quito.

¿Por qué? El contrato que le aventó, a todos los exalcaldes del PRI para defenderse como gato boca arriba, ya no les funciono. Y les cortaron las garras con que arañaban ganancias para el municipio.

Porque no lo cumplieron desde un principio. Por eso se les cayó el contrato que inicio con un 30 por ciento para el municipio para llegar hasta el 35 por ciento, eso dejo de existir.

Xico amarro otro contrato con “Victoria Meters” sin plazos -se puede caer en el momento que sea-, y ganancias al 50 por ciento para las dos partes, lo que le toqué al municipio a partir de enero del 2019 se destinara a labores altruistas del DIF Victoria y a reforzar a los Bomberos.

Los parquímetros ya no podrán ser usados para “cazar” automovilistas por lo que los usuarios tendrán 15 minutos de tolerancia.

Los que quieran pueden ver en el 12 y 13 Hidalgo la placa de clausura de los parquímetros: “En memoria de los tiempos en los que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos victorenses”. Y es que Victoria Meters les entregaba hasta 50 mil pesos mensuales en octubre Xico recibió 168 mil pesos por eso en la nueva negociación tendrá su propio fiscalizador en la empresa. Para que no le den gato por liebre.

“La desactivación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad es el principio de un ambicioso proyecto alcanzable, que detonará el desarrollo económico de la calle Miguel Hidalgo y la mejor manera es hacerla peatonal, es abrirla para que los ciudadanos caminen, que dediquen más tiempo con mayor tranquilidad en esta Avenida”: Xico González.

“Libre Hidalgo” parece ser el proyecto que se avecina para la calle más céntrica y comercial de la Capital de Tamaulipas.

Quién sabe si se fusione con “Libre 17” o de plano le tocan las golondrinas. Y se le da prioridad a “Libre Hidalgo”.

Para ir pulsando si en definitiva se queda con las dos opciones o de plano se busca un proyecto para hacerla permanentemente peatonal.

LA NOMENCLATURA

“PRESUPUESTO, INCREMENTO POR INFLACIÓN”: RECTOR DE LA UAT

“La ANUIES ya hizo una propuesta de desarrollo al futuro gobierno federal, esperamos que, en la próxima reunión, no tanto que haya una decisión de los procesos ahí planteados.

Lo que sí, se le va a dar continuidad a ese plan de desarrollo 20-30 que tiene ANUIES. Y el compromiso, la oferta o el ofrecimiento del Presidente Electo para este inmediato año, mantener el presupuesto con el incremento inercial, generado por la inflación y no para abajo. Y de ahí plantear las nuevas estrategias que hasta ahorita no han sido publicadas”: José Andrés Suárez Fernández Rector de la UAT.

Dentro de los proyectos para el 2019 el Rector menciono que se requiere presupuesto para mantenimiento, infraestructura, laboratorios, actualización de equipos. Intercambios académicos de estudiantes, becas para profesores y estudiantes.

GLAFIRO: 73 INICIATIVAS Y TRABAJO DE LA MANO CON FGCV

En el informe de actividades del Grupo de Diputados del PAN en la 63 Legislatura el líder congresal y pastor azul destaco 73 iniciativas presentadas en el segundo año legislativo el de mayor productividad en la historia legislativa.

“Hemos trabajado de la mano con nuestro Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, a quien refrendamos nuestro apoyo en la premisa de seguir construyendo el cambio de Tamaulipas”: Glafiro Salinas Mendiola.

Los Auxiliares de Dictaminación, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la Unidad de Genero, la Unidad de Certificación y Capacitación, son parte de las nuevas áreas del Congreso del Estado, que tiene la acreditación de la Certificación de calidad  ISO- 9001-2015 y la Certificación que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación  de Competencias, así como la certificación categoría oro, en igualdad laboral y no discriminación comentó el Presidente del Congreso Local.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577