Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detienen a nueve en Edinburg, Texas por fraude electoral

Bajo la ley de Texas, es un delito grave de segundo grado votar en una elección con una dirección fraudulenta, explicó la Procuraduría General texana
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 10:10

Se esperan más detenciones en relación con el operativo ilícito de votación organizado en Edinburg, pues se considera un delito grave de segundo grado votar en una elección con una dirección fraudulenta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas.- Un total de nueve personas fueron detenidas por la Unidad Contra el Fraude Electoral de la Procuraduría de Texas, tras ser acusadas de participar en votación ilegal organizada en esta ciudad texana, confirmó el procurador Ken Paxton.

Las detenciones se realizaron como resultado de una investigación en curso que se centró en las acciones coordinadas de trabajadores políticos quienes reclutaron personas que acordaron fraudulentamente alegar que vivían en domicilios para poder votar en elecciones municipales específicas de la ciudad de Edinburg.

 La Procuraduría General arrestó al siguiente grupo de residentes del Condado de Hidalgo: Guadalupe Sánchez Garza, Araceli Gutiérrez, Brenda Rodríguez, Rosendo Rodríguez, Cynthia Tamez, rubí Tamez, Belinda Rodríguez, Felisha Yolanda Rodríguez y Jerry González, Jr. Los nueve individuos serán procesados por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo.

 Bajo la ley de Texas, es un delito grave de segundo grado votar en una elección con una dirección fraudulenta y, bajo una nueva ley, cometen un delito de primer grado organizadores quienes participan en actividad de fraude electoral organizado de voto ilegal.

 “Votar ilegalmente, especialmente de forma organizada por agentes políticos, es una afrenta a la democracia y da lugar a la corrupción de más alto nivel”, dijo el procurador General Paxton.

Y añadió “Cada voto ilegal silencia la voz de un votante registrado respetuosos de la ley. Mi agencia seguirá haciendo todo lo posible por detectar la votación ilegal y llevar ante la justicia a aquellos que tratan de manipular el resultado de las elecciones en Texas”.

 Se esperan más detenciones en relación con el operativo ilícito de votación organizado en Edinburg.

Desde 2005-2017, la Procuraduría General ha procesado a 97 acusados de numerosas violaciones de fraude electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577