Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega Cultura Tamaulipas lote de libros a Biblioteca de Tampico

La entrega de dicho acervo forma parte de las actividades por el Día Nacional del Libro, además de la apertura de salas de lectura en cada uno de los municipios participantes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 09:55

La oficina estatal de Cultura Tamaulipas entregó al gobierno de Tampico un lote de libros que se pondrán al servicio de la población en la Biblioteca municipal, informó la titular de la dependencia, Sandra García Guajardo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La oficina estatal de Cultura Tamaulipas entregó al gobierno de Tampico un lote de libros que se pondrán al servicio de la población en la Biblioteca municipal, informó la titular de la dependencia, Sandra García Guajardo.

En la ceremonia de entrega estuvieron la secretaria de Cultura municipal, Martha Izaguirre Villanueva; las regidoras Cristina Franco Aldape y Nora Gómez, de las comisiones de Cultura y Educación, respectivamente, así como el secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva.

La entrega de dicho acervo forma parte de las actividades por el Día Nacional del Libro, además de la apertura de salas de lectura en cada uno de los municipios participantes.

Indicó durante la ceremonia que se buscará incentivar este tipo de actividades como se promovió en los tres municipios de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, consolidando 22 salas de lectura en toda la entidad.

En Tampico en la biblioteca "Jesús Quintana" se abrió la sala de lectura "Carlos González Salas", participando como mediador de lectura José Antonio Cruz Álvarez, presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Tampico, con una pequeña exposición de El Llano en Llamas de Juan Rulfo.

También se aperturó otra sala de lectura en el sector de velarías del parque recreativo de la Laguna del Carpintero de la ciudad, a fin de fomentar la lectura entre todos los que gustan de las actividades culturales.

En su visita a Tampico, la directora estatal de Cultura Tamaulipas García Guajardo estableció que buscan estrechar relaciones con los nuevos gobernantes municipales para promover eventos culturales de forma conjunta.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577