Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tuffic Miguel destaca fortalecimiento y modernización del IMSS

Durante la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS celebrada en Querétaro, y en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario presentó el informe sobre la situación que guarda el Instituto
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 21:25

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, afirmó que esta administración dejará una institución con bases sólidas para que siga siendo el seguro de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, afirmó que esta administración dejará una institución con bases sólidas para que siga siendo el seguro de México.

Durante la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS celebrada en Querétaro, y en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario presentó el informe sobre la situación que guarda el Instituto.

Como parte de las actividades, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró de manera simultánea los hospitales de El Marqués, Querétaro, y de León, Guanajuato, los cuales requirieron una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

Ante el Consejo Técnico integrado por el sector patronal, obrero y gubernamental, Tuffic Miguel aseguró que entregará un IMSS más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera.

Mencionó que a partir de 2016, el Instituto pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales, las cuales crecieron en 120 mil millones de pesos.

Detalló que en los últimos tres años, se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras, mientras que las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil 500 millones corresponden al IMSS.

Igualmente, destacó el programa de infraestructura y equipamiento al que calificó como el más ambicioso en la historia del Instituto, con una inversión de 21 mil millones de pesos.

Como parte de este programa ya se han entregado 26 clínicas familiares, seis hospitales y tres Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico.

Asimismo, el funcionario señaló que se realizaron diversos cambios en los servicios médicos que han acortado el tiempo de espera de los pacientes que acuden sin cita y con los cuales se redujo a menos de 30 minutos el tiempo para recibir cita con un especialista.

Además de realizar más de 20 mil cirugías en fin de semana y aumentar el abasto de medicamentos por arriba del 99.6 por ciento, lo que ha contribuido a que el nivel de satisfacción de los derechohabientes pasara de 77 a 86 por ciento en estos seis años.

Tuffic Miguel resaltó la creación de IMSS Digital, con el que actualmente ocho de cada 10 trámites pueden ser realizados por Internet, las citas médicas pueden agendarse en minutos y los pagos de incapacidades se realizan de manera electrónica.

Otro programa que se ha implementado fue CHKT en Línea con el cual es posible calcular el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer de mama y de próstata, entre otras, de acuerdo con un comunicado difundido por el Instituto.

Al informe asistieron el secretario de Salud, José Narro Robles; el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; los ex directores generales del IMSS, Mikel Arriola, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón; así como los delegados del Instituto en las distintas entidades del país, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577