Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lanzarán "Cultura Digital Tampico"

Un ambicioso programa de promoción de las lecturas y las artes visuales, que va dirigido a chicos y jóvenes, dijo la secretaria de Cultura municipal, Martha Elena Izaguirre Villanueva
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El gobierno de Tampico lanzará un ambicioso programa de promoción de las lecturas y las artes visuales, que va dirigido a chicos y jóvenes, dijo la secretaria de Cultura municipal, Martha Elena Izaguirre Villanueva
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Tampico lanzará un ambicioso programa de promoción de las lecturas y las artes visuales, que va dirigido a chicos y jóvenes, dijo la secretaria de Cultura municipal, Martha Elena Izaguirre Villanueva.

Agregó que será el próximo 14 de noviembre a las 6:00 de la tarde cuando se inaugure por parte del Ayuntamiento el programa de "Cultura Digital Tampico", a fin de promover las actividades culturales.

Indicó que la lectura entre chicos y jóvenes quedaron relegadas en la pasada administración municipal, por lo que ahora tendrán especial atención este tipo de actividades.

Sostuvo además que también habrá impulso a las producciones audiovisuales, algo que también se mantuvo en el olvido en el pasado gobierno, buscando incentivar la difusión videográfica.

Destacó que se han suscrito convenios con instituciones culturales y universidades nacionales, para la exposición de obras de este corte. 

Se espera iniciar con Juan Villoro, quién hablará sobre novelas mexicanas, con el objetivo de que sea presenciada por los que acudan a la sala de proyección de la Casa de la Cultura.

Puntualizó que la puesta en marcha de este programa se hace en conjunto con organizaciones culturales de la localidad, ya que se buscará crear una Escuela de Escritores jóvenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577