Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quieren reactivar el turismo médico y ocasional en Tamaulipas

Se estará trabajando de manera conjunta entre el gobierno estatal y federal, para reactivar el turismo en general de Tamaulipas, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Los gobiernos estatal y federal reforzarán esfuerzos para reactivar el turismo médico en las fronteras y el ocasional en cada uno de los municipios de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los gobiernos estatal y federal reforzarán esfuerzos para reactivar el turismo médico en las fronteras y el ocasional en cada uno de los municipios de esta entidad, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. 

Comentó que en la primera reunión y acercamiento que sostuvo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el futuro secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez, se habló de las oportunidades que tiene el Estado ante una diversidad en oferta turística.

Destacó que existe el interés en el equipamiento e infraestructura médica en la frontera, además del interés que tiene el gobernador por el aprovechamiento de las costas, desde la Playa Bagdad hasta la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, pasando por el proyecto de La Pesca.

Comentó que otro de los temas que tiene muy en mente es el reconstruir el turismo cinegético de todo el país, por lo que precisó que ahí Tamaulipas va a tener mucho que contar y que promover en los próximos años, de la mano del secretario de Turismo en México.

Así mismo se vio la necesidad de atraer capitales que inviertan en el Estado, principalmente en el tema de hotelería, considerando que se requiere de contar con esta infraestructura para atender a la comunidad.

El mismo secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que existe interés por parte del próximo gobierno federal en reactivar el turismo de toda la costa de Tamaulipas, iniciando desde Matamoros con su Playa Bagdad, hasta el sur del Estado, además de aquellos municipios del centro que colindan con El Cielo.

Olivera Rocha puntualizó que se estará trabajando de manera conjunta entre el gobierno estatal y federal, para reactivar el turismo en general de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577