Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan disminuir el consumo de semillas importadas en Tamaulipas

Lo que se busca es que el productor obtenga la semilla que le origine una mayor producción a un menor costo al que se está pagando actualmente, dijo el director general del Servicio de Inspección, Leobigildio Córdova Téllez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El Servicio de Inspección y Certificación de Semilla busca disminuir la cantidad del producto que se importa de Estados Unidos para utilizarlas en la siembra de este país
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Servicio de Inspección y Certificación de Semilla busca disminuir la cantidad del producto que se importa de Estados Unidos para utilizarlas en la siembra de este país, señaló el director general adjunto nacional del Servicio de Inspección y Certificación de Semilla, Leobigildio Córdova Téllez.

Dijo que se ha realizado un análisis a nivel regional y estatal de todos los cultivos que se siembran en cada uno de los municipios, detectándose el abasto que existe y del cual carecen, con la finalidad de iniciar a producir las diferentes variedades que se requieran en cada una de las entidades del país.

Manifestó que lo que se busca es que el productor obtenga la semilla que le origine una mayor producción a un menor costo al que se está pagando actualmente, por la que se trae de Estados Unidos principalmente.

Destacó que por ejemplo en Tamaulipas la mayor parte de los cultivos son sembrados con semillas importadas, hasta el momento solo se le ha podido dar cobertura con semilla nacional certificada para soya, el resto se sigue adquiriendo en el extranjero.

Puntualizó que es difícil establecer un número en cuanto a las semillas que se requieren para los diferentes cultivos, pero si se le está dando una cobertura del 30 por ciento en promedio en todo el país, es por eso que se está trabajando en las investigaciones necesarias para contar con estos productos certificados y abastecer por completo a la nación, además de que tengan precios más accesibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577