Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Baja índice de pobreza en Tamaulipas 9 escalafones: Sedesol

La delegada María de Lourdes Flores Montemayor señaló que durante la presente administración federal, en el Estado se logró pasar de la posición número 14 a la 5 en niveles de pobreza
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 19:08

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor señaló que durante la presente administración federal, en el Estado se logró disminuir los índices de pobreza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 239 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor señaló que durante la presente administración federal, en el Estado se logró pasar de la posición número 14 a la 5 en niveles de pobreza.

Dijo que esto no fue producto solo del trabajo que hace la delegación a su cargo, sino que también se contó con el apoyo de los otros órdenes de gobierno, es decir el estatal y municipal, porque también creyeron en beneficiar a los tamaulipecos.

“Nos enorgullece y hace muy felices saber que se hizo un buen papel, al menos nos toca por los órganos que nos miden, cuando llegamos Tamaulipas ocupaba el lugar número 14 de los estados que tienen mayor pobreza, al menos nos encontramos prácticamente dentro de la media nacional, ahorita somos la quinta entidad de menos pobreza, eso también quiere decir que trabajamos, lo disminuimos nueve escalafones, pero eso no quiere decir que fue un trabajo solo”, expresó.

Señaló además que se triplicó el padrón del programa 65 y Más, ya que de 54 mil beneficiarios que estaban empadronados a su llegada a la dependencia federal, actualmente se apoya a 154 mil familias.

Flores Montemayor destacó otro logro obtenido al empadronar a 188 mil mujeres dentro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo cual ya hay muchos niños recibiendo ese beneficio.

“Realmente ha sido un trabajo muy bueno, muy productivo para mucha gente y sobre todo para nosotros muy satisfactorio, sabemos que todavía hay muchas áreas de oportunidad, sabemos que se tiene que seguir trabajando y sabemos que no ha sido suficiente, le deseamos el mayor de los éxito a las nuevas administraciones tanto municipales y al nuevo gobierno federal, y deseamos que se siga aprovechando y se siga logrando”, finalizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.