Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin mejorar Refinería de Madero pese a dos mmdd invertidos

Por el contrario, cada vez se ha perjudicado más la Refinería Francisco I. Madero de Pemex, aseveró el coordinador regional del próximo Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 18:47

A la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos no ha mejorado a pesar de la enorme inversión que se la ha hecho, aseveró el coordinador regional del próximo Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) se le han inyectado dos mil millones de dólares para su marcha, pero solo se ha visto "perjudicada" en su funcionamiento, aseveró el coordinador regional del próximo Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal.

Detalló que en la última década, en distintas ocasiones, se han anunciado inversiones millonarias para el mantenimiento del complejo refinador del noreste de México.

La última, de tres mil millones de pesos fue anunciada en el 2017, a más de un año que las 21 plantas del complejo fueron detenidas, no se han puesto en marcha.

“Viene inversión de cuatro mil millones de pesos a la Refinería, es algo muy importante, si vemos la base de la problemática, de hecho aquí en Madero para que ustedes sepan a la Refinería en los últimos 10 años se le han invertido arriba de dos mil millones de dólares y no ha mejorado, al contrario cada vez se ha perjudicado más", expuso.

El centro refinador de Ciudad Madero dejó de procesar 190 mil barriles de crudo, dejando de producir gasolina, coque, gas, aceites, entre otros derivados del petróleo.

"Lo que se busca es que en tres años seamos capaces los mexicanos de poder refinar todo nuestro petróleo, para que así de una vez puedan bajar las gasolinas", finalizó Gómez Leal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577