Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya inauguraron los minutos de silencio los morenos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 18:44

La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Un accionar inusitado, nunca antes visto al inicio de una administración municipal, aunque ya lleva un mes y días; trae el Alcalde de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, que está dándoles todo su amor a los hombres del área rural.

Se fue al ejido “Conquista Campesina”, acompañado por miembros del cuerpo edilicio, para iniciar los trabajos de encalichamiento de más de seis kilómetros sobre la brecha 114.

A los habitantes de esa comunidad rural e invitados al banderazo de inicio de esos trabajos, Carlos les externó: “Tenemos que trabajar en equipo por nuestras comunidades, ahorita es el momento de que nos pongamos al cien para poder sacar a nuestra comunidad adelante, esto apenas es un comienzo de lo que vamos a hacer y todo el proyecto que traemos unidos, donde vamos a trabajar muy de la mano para mejorar todos los accesos de lo que son los ejidos”.

Un día después se fue al ejido “Seis de Enero”, del cual se siente harta orgullosa mi concuña GRACIELA GARZA, a realizar una acción similar.

Esa brecha que comunica a los ejidatarios con la carretera Río Bravo-Matamoros, pedía a gritos una manota de gato, bueno, Carlos ya se la dio.

Carlos además fue anfitrión, excelente anfitrión, de autoridades de la ciudad de Donna, Texas, con las cuales se reunió en la Villa de Nuevo Progreso, para ver de qué manera se pueden dar dinámicas de promoción en busca de mejores relaciones comerciales.

Quedando sellado el compromiso con RICK MORALES, Mayor de esa ciudad Texana, de poner sobre la mesa ideas que beneficien a ambos municipios, que así como los Riobravenses van para Donna, de allá también visiten Suelo Riobravense.

Se va armar un buen plan, dijo Ricky, que se fue hablando chuladas de Carlos y los miembros del cuerpo edilicio que lo trataron a las mil maravillas.

COMO QUE no está bien de la chompa el Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTÍ, que en afán de protagonismo clausuró los parquímetros sobre la calle “Hidalgo”, con la finalidad de que esos espacios fueran aprovechados por la ciudadanía.

Pero no, los agandallaron los proveedores y ambulantes.

Y por eso le ha llovido una serie de críticas en redes sociales, que nomás no se la acaba; se puede decir que le salió el tiro por la culta.

Nada de que sorprenderse ha realizado “Xico” en un mes y días de estar al frente de la administración municipal, se la ha pasado dando pasos de zumba, con la sospecha de que batea para el otro lado, que no es delito.

En una entrevista banqueta con un gran número de Comunicadores, les pidió que sean portavoces para que la ciudadanía cuide el pasto, el zacate.

EL ACERCAMIENTO con su pueblo, con los suyos, es el común denominador que ha caracterizado a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que atendió personalmente a familias de las colonias “Almaguer” y “Lampacito” y del fraccionamiento  “Reynosa”, en lo que fue su primera audiencia pública dentro de su segundo mandato.

Con ello se busca dar en forma directa, de facto, una solución a las peticiones de la población.

Tocó al joven estudiante JAVIER CABRERA DOMINGUEZ, darle la bienvenida y manifestó: “Reynosa ha depositado en usted, doctora Maki, la confianza y la esperanza de un futuro mejor para los Reynosenses, es usted una gran mujer, entusiasta y emprendedora, que impulsa a los estudiantes a seguir sus sueños y que unidos de la mano de nuestros padres podamos lograrlo”

Y acto seguido le entregó un arreglo floral en señal de agradecimiento por ese apoyo que ha brindado a los jóvenes que día a día se abren paso a través de la educación.

La Doctora se comprometió ante las familias a seguir trabajando arduamente para tener iluminación, rehabilitación de arterias vehiculares y planteles educativos y otras obras, para que tengan una colonia digna, que en donde se pueda vivir como se merecen.

Anunció nuevos programas para protección y auxilio a las personas de mayor necesidad, incluyendo el Programa de Becas y Titulación y ayuda para madres y padres que sin pareja mantienen a sus hijos; fueron entregados 16 balones para la escuela, 20 pequeños framboyanes para reforestar y 400 despensas del DIF.

En esta primera audiencia itinerante la acompañó el Presidente del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

La Alcaldesa fue clara al decir: “Nuestros niños y nuestros jóvenes seguirán siendo el enfoque más importante de esta Presidencia Municipal; queremos niños con futuro, niños que tengan alas para volar solitos porque estamos pendientes de ellos”.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, siguen haciendo amarres, cabildeando con los que serán los próximos funcionarios federales.

En su reciente visita a la Ciudad de México sostuvo amena y sustancial charla con quien será el futuro Secretario Federal de Turismo MIGUEL TURRUCO MARQUÉS, que versó sobre ecoturismo y los nuevos productos turísticos que se van a promover a partir del 1 de diciembre.

Antes lo hizo con el que será Secretario de Comunicaciones y Transportes JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ.

EL PARQUE Lineal Periférico de Suelo Matamorense que se encuentra “pal perro”, así lo dejó la administración municipal pasada que presidió JESÚS DE LA GARZA DÍAZ EL GUANTE, sufrirá una manota de gato que va a arrojar una inversión por 12 Millones de Pesos, gracias al impulso del Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

La rehabilitación de tan importante área se hará en dos etapas que contemplan ciclovía, luminarias tipo led, arborización, juegos infantiles nuevos, una mini pista para crear cultura vial en los niños, embellecimiento de áreas verdes, entre otras acciones, en beneficio de cientos de familias Matamorenses.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología JOSÉ LUIS DE LEÓN, informó que se van a retirar los juegos infantiles y la reubicación de los mismos; así como también el retiro del comercio informal, que posteriormente mediante un permiso podrá instalarse pero de manera ordenada.

La segunda etapa contempla la construcción de la ciclovía, reubicación del patinadero, reubicación de los comerciantes ambulantes, a quienes se les garantizará que desarrollen su actividad de manera segura.

UNA EMOTIVA despedida le dieron hombres del campo al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en donde además se aprovechó para analizar la problemática del campo y ver sus posibles situaciones.

Baltazar, siempre ha sido considerado como un gran aliado y amigo de los hombres del campo, por eso la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, quiso despedirlo en grande.

“Balta”, como siempre, bien agradecido.

DOS PERSONAS que están despuntando dentro del partido político Movimiento de Regeneración Nacional son el joven prometedor JUAN ANTONIO BARAJAS CANTÚ, que entregó muy buenas cuentas al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con eso de la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en Suelo Riobravense.

No hay que perderlo de vista, la lleva a la chita callada pero dentro del equipo de Andrés Manuel, se le ve con muy buenos ojos, porque además es un joven muy preparado y con mucha inteligencia.

La otra persona es mi querido carnal ADRIÁN BECERRIL CANDONAZO, que fue designado como Presidente del Comité Municipal venciendo todas las inercias posibles.

Adrián, no canta mal las rancheras, ha creído en el proyecto de Andrés Manuel desde hace muchos años, y tampoco se le mira con malos ojos dentro del selecto grupo del tabasqueño.

No pierda de vista a Juan Antonio y Adrián, de mí se van acordar.

Por cierto Adrián ya tuvo su festejo de ungimiento dentro de la dirigencia municipal de Morena.

VEREMOS si el futuro Secretario Federal de Seguridad ALFONSO DURAZO, le apura con el Plan de Seguridad Nacional, después de enterarse de que VALERIA CRUZ MEDEL, hija de la diputada federal de Morena CARMEN MEDEL, fue asesinada a balazos en Veracruz, cuando realizaba ejercicios en un gimnasio.

Lamentable y reprobable este hecho, que inauguró los minutos de silencio por parte de las bancadas morenistas en la Cámara Alta y Baja, para que vean lo que se siente.

Por cierto este jueves Alfonso solicitó licencia como senador, y nadie pilló.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al funcionario municipal de Suelo Riobravense y vecino durante muchos años allá por la colonia “Hijos de Ejidatarios” AGUSTÍN RICARIO AGUILAR, también a FLORENTINO SÁENZ, y al doctor ALFONSO DE LEÓN.

También si viviera, estuviera festejando en grande ese gran cuate y gran deportista VICTORINO CAMPOS ALCOCER, que fue Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577