Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aceptan a Matamoros de nueva cuenta en el Nadbank

Se pudieron concluir algunos proyectos que se requerían para poder regresar a estos fondos internacionales, dijo el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 17:59

El gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, comentó que gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas se pudieron concluir algunos proyectos que se requerían para poder regresar a fondos internacionales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 577 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, confirmó que de nueva cuenta se tiene acceso a los créditos y recursos que ofrecer el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), lo que va a permitir trabajar en la tercera fase del proyecto de saneamiento de aguas en la ciudad.

El gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, comentó que gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas se pudieron concluir algunos proyectos que se requerían para poder regresar a estos fondos internacionales.

Comentó que se han construido dos plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad, obras que se han podido concretar en base a los recursos internacionales y estatales que se obtuvieron para dicha finalidad.

Destacó que al contar con estas dos plantas tratadoras, una trabajando al 100 por ciento y la otra estando a prueba, pero en cualquier momento quedará en su totalidad operando, permitirá el acceso a más recursos por parte del Nadbank.

Comentó que en base a los avances que se tienen en obras pendientes en la ciudad, ya se tiene acceso de nueva cuenta a las licitaciones para obtener recursos internacionales, lo que no sucedía desde hace más de siete u ocho años atrás.

Resaltó que de esta manera se podrá obtener más recursos para poder realizar obras de suma importancia para Matamoros, mismos que vendrán a mejorar el servicio del agua potable.

Añadió que son alrededor de 80 millones de pesos y que restarían alrededor de 12 para concluir la segunda fase en cuanto al trato de las aguas en la ciudad, lo que implica que una vez que se concluya, se estará teniendo acceso a las licitaciones y recursos internacionales del Nadbank.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577