Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Aumenta preocupación de comerciantes por llegada de migrantes a Matamoros

Los socios de la Canaco perciben mucha tibieza de parte de las autoridades, para atender consecuencias colaterales de la caravana de migrantes centroamericanos, dijo el presidente del organismo, Abel Morón Guzmán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 17:28

La preocupación en el sector comercio de Matamoros va en aumento ante la posible llegada de miles de centroamericanos a ciudades de Tamaulipas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abel Morón Guzmán
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 211 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La preocupación en el sector comercio de Matamoros va en aumento ante la posible llegada de miles de centroamericanos a ciudades de Tamaulipas, que no cuentan ni siquiera con Policía Preventiva, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abel Morón Guzmán.

Destacó que los socios del organismo perciben mucha tibieza de parte de las autoridades, para atender consecuencias colaterales de esta caravana de migrantes centroamericanos que podría avanzar a Tamaulipas.

Es por ello que a nombre del comercio organizado pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el no esperar a tener asentados en frontera a cientos o miles de centroamericanos para empezar a tomar con seriedad esto que es un problema que se avecina, y que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de la ciudades.

Agregó Morón Guzmán que un punto por demás preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención, por lo cual estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con un gran número de necesidades.

A nivel federal pareciera que el vacío de poder que genera la transición federal, dijo, provoca que el gobierno de Enrique Peña Nieto actué con tibieza y lentitud, al saber que será un problema que deberá asumir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al entrar en diciembre.

Sostuvo que este vacío o falta de definición a actuar con responsabilidad al final afectará a los habitantes del punto final a donde llegue esta caravana, que muy seguramente serán ciudades fronterizas tamaulipecas.

Puntualizó que además es importante que los municipios fronterizos cuenten con albergues instalados y presencia de autoridades federales suficientes, para guardar el orden.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.