Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Convenio con CMIC no inflará costos de obras en Tamaulipas

Por ningún motivo la firma del convenio 10 al millar deberá incrementar los costos del contrato de obra, eso está muy claro, comentó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 17:05

La secretaria de Obras Publicas en Tamaulipas Cecilia del Alto López, comentó que el convenio establece que la CMIC va aportar un diez por ciento al millar del costo de los proyectos, de ello, un tres por ciento se va a destinar a la capacitación del personal
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La firma del convenio 10 al millar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no será motivo por el que se inflen los costos de obra, afirmó la secretaria de Obras Publicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

Comentó que el convenio establece que la CMIC va aportar un diez por ciento al millar del costo de los proyectos, de ello, un tres por ciento se va a destinar a la capacitación del personal de las empresas y un dos por ciento será para el DIF.

“Y el cinco por ciento al millar del que habla el presidente, es para la aportación para la elaboración de proyectos ejecutivos de impacto social en el Estado, es un 10 al millar que equivale al uno por ciento del pago de estimaciones para hacer las aportaciones”, expuso.

Del Alto López reiteró que por ningún motivo “ese porcentaje deberá incrementar los costos del contrato de obra, eso está muy claro”.

Además, precisó que el 97 por ciento de las empresas que participan en las licitaciones para la ejecución de obras públicas en el Estado de Tamaulipas, son constructoras locales. 

En ese sentido, reiteró que la elaboración de los proyectos ejecutivos las harán las empresas constructoras de cada región, para el beneficio de los empresarios locales que ya conocen su región y les preocupa su municipio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577