Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


PSG utilizó criterios raciales en contratación de jugadores

El París Saint-Germain (PSG) contrató a jóvenes jugadores teniendo en cuenta criterios "étnicos" o "racistas" ilegales en Francia, reportaron hoy medios locales en una información confirmada por el club de fútbol parisino
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 16:02

El París Saint-Germain (PSG) contrató a jóvenes jugadores teniendo en cuenta criterios "étnicos" o "racistas" ilegales en Francia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 159 veces. 3 en este Día.

París,(Notimex).- El París Saint-Germain (PSG) contrató a jóvenes jugadores teniendo en cuenta criterios "étnicos" o "racistas" ilegales en Francia, reportaron hoy medios locales en una información confirmada por el club de fútbol parisino.

De acuerdo a la web de noticias "Mediapart" durante al menos cinco años el club de la capital francesa contrató a jóvenes jugadores de sus categorías inferiores teniendo en cuenta su origen étnico.

En los formularios de información de los jugadores figuraba un campo en el que se tenía que describir la raza o el origen étnico de los futbolistas, reveló la prestigiada web "Mediapart" conocida por sus exclusivas con datos de los denominados "Football Leaks".

Las contrataciones se habrían realizado entre los años 2013 y 2018 por el departamento encargado en el club en cuyo primer equipo juegan Neymar, Mbappé y otras estrellas del fútbol mundial.

En un comunicado publicado esta noche, el PSG reconoció los hechos pero culpó a uno de sus empleados de haber realizado las contrataciones siguiendo criterios raciales. Según el equipo fue una "iniciativa personal" y no una política del club la selección étnica de sus jugadores.

En el boletín, el PSG condenó además firmemente "cualquier forma de discriminación, racismo o fichaje étnico".

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.