Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Previene Gendarmería la trata de blancas en escuelas de Altamira

Con una serie de pláticas que advierten las consecuencias que puede tener la práctica del Sexting, como la exhibición de las imágenes a través de redes sociales y páginas web
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 16:00

Los elementos de la corporación Federal, emiten una serie de recomendaciones para evitar delitos que pueden conllevar a la extorsión
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 202 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional en conjunto con la Dirección de Juventud en Altamira, inició una serie de pláticas para prevenir la trata de blancas entre estudiantes de nivel básico y medio superior, informó el encargado del área municipal, David Valenzuela.

Explicó que los elementos de la corporación Federal, emiten una serie de recomendaciones para evitar delitos que pueden conllevar a la extorsión.

En el diálogo, se les emiten las consecuencias que puede tener la práctica del Sexting, como la exhibición de las imágenes a través de redes sociales y páginas web.

El funcionario reconoció que jovencitas de Altamira han sido víctimas de extorsión y divulgación de sus fotos íntimas.

"Dentro de varios delitos es trata, extorsión, hay más, por ejemplo, el Sexting pueda llevar al cyberbullying, pueden ser molestados por sus compañeros por cosas que comparten", detalló.

"Se busca erradicar con este programa de Cyber Seguridad, agradecemos a la Policía Federal por su apoyo, es uno de tantos proyectos con Gendarmería", comentó.

"Es parte de la plática, cómo lograr identificar posibles casos y cómo lograr denunciarlo mediante esta aplicación", dijo.

El funcionario, puntualizó que la intención es llevar este tipo de pláticas a todas las escuelas de nivel básico, medio y superior.

Valenzuela agregó que se les pidió a los jóvenes descargar la aplicación PF Ciber, donde podrán denunciar acoso a través de Internet.


Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.