Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Corte de Apelaciones impide que Trump termine con programa DACA

La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, California, dictaminó hoy que la administración del presidente Donald Trump debe mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecido por su antecesor Barack Obama
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 15:43

La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, California, dictaminó hoy que la administración del presidente Donald Trump debe mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 161 veces. 2 en este Día.

San Francisco,(Notimex).- La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, California, dictaminó hoy que la administración del presidente Donald Trump debe mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecido por su antecesor Barack Obama.

"Llegamos a la conclusión de que es probable que los demandantes tengan éxito en su reclamación de que la rescisión del DACA, al menos como se justifica en este expediente, es arbitraria, caprichosa o no está de acuerdo con la ley", dictaminó el tribunal.

La decisión del panel de la Corte de Apelaciones significa que seguirá vigente el interdicto a nivel nacional que permite que continúe el programa DACA.

La administración de Trump ya solicitó a la Corte Suprema que revise la orden judicial.

En septiembre de 2017, el gobierno de Trum anunció sus planes para eliminar el programa DACA, que ofrece protección a unos 700 mil jóvenes, en su mayoría hispanos, que ingresaron de manera ilegal al país cuando eran niños.

El juez de distrito William Alsup, de San Francisco, decidió en enero de este año que las autoridades deben seguir procesando la renovación de las solicitudes del DACA mientras se resuelve el litigio sobre la legalidad de la acción de Trump.

En febrero pasado, el gobierno apeló, sin éxito, el fallo de Alsup ante la Corte Suprema de Justicia.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.