Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Avances del 90% en pagos atrasados a maestros de Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, confió en que antes de que concluya este año se estén realizando al 100 por ciento los pagos pendientes al magisterio
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 15:15

Respecto a la manifestación en demanda de seguridad realizada por maestros en la ciudad de Reynosa, Guevara Vázquez aseveró que se han tomado algunas medidas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez, informó que ya se tiene un avance superior al 90 por ciento en los pagos retrasados a los maestros de Tamaulipas.

El funcionario confió en que antes de que concluya el presente año se estén realizando al 100 por ciento los pagos pendientes al magisterio estatal, para por fin acabar con ese tema.

Respecto a la manifestación en demanda de seguridad realizada por maestros en la ciudad de Reynosa, Guevara Vázquez aseveró que se han tomado algunas medidas.

"Ya se están generando programas, primero para fortalecer a los padres de familia, a los alumnos y programas de seguridad y los que ya se tenían, recuerden que teníamos Camino Seguro a la Escuela, donde algunos agentes viales estaban por ahí", expresó.

En el tema de la sexualidad en los libros de texto, el dirigente del SNTE se lavó las manos diciendo que los contenidos los realiza la Secretaría de Educación y los maestros frente al grupo solo cumplen con un programa establecido.

Comentó, “dejamos a ellos que les corresponde aplicar los planes y programas, esto ha sido un tema muy sonado, los maestros trabajamos con un plan y un programa que la Secretaría de Educación implementa”.

“Siempre le hemos dicho a la Secretaría que los planes tienen que ser con la opinión de los especialistas y lo especialistas son los maestros, porque conocen el entorno y la idiosincrasia de cada uno de los contextos de los planteles escolares", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577