Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Necesaria atención integral en combate contra cáncer cervicouterino

La Sociedad Mexicana de Oncología dio a conocer que trabajará en conjunto con el Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado (Micaela), del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), a fin de impulsar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer cervicouterino
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 13:52

La Sociedad Mexicana de Oncología dio a conocer que trabajará en conjunto con el Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado
Autor: El Economista (Mx)
La Nota se ha leido 215 veces. 3 en este Día.

México,(Notimex).- La Sociedad Mexicana de Oncología dio a conocer que trabajará en conjunto con el Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado (Micaela), del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), a fin de impulsar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer cervicouterino.

En el marco de la conmemoración del Quinto Congreso Internacional y 36 Nacional de Oncología, organizado por esa agrupación, la alianza tiene como principal objetivo promover entre la comunidad médica la importancia de un abordaje multidisciplinario en pacientes con esta enfermedad.

Por ello, el trabajo y la experiencia de cada profesional de salud potencializa el manejo integral en beneficio de las pacientes, mejorando su pronóstico a corto y largo plazo.

Además, el grupo de investigadores de Micaela les presentará las ventajas del modelo e información científica que generaron previamente, relacionada al manejo nutricional, al perfil epidemiológico de las personas enfermas y la descripción del acceso a los recursos para la atención de las personas con ese padecimiento en el país.

En un comunicado, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, A. C. Gregorio Quintero Beuló, señaló que “esta alianza impulsa la colaboración médica y académica para beneficiar a pacientes con cáncer cervicouterino y crear estrategias que nos permitan continuar detectando áreas de oportunidad para generar alternativas de tratamiento”.

Lucely Cetina, investigadora en Ciencias Médicas y responsable de Micaela, afirmó que esta alianza significa una oportunidad para reforzar acciones académicas en pro de las pacientes con cáncer cervicouterino.

Este año estaremos en el Congreso difundiendo los beneficios de una atención integral individualizada, además de compartir datos de supervivencia global y calidad de vida, dijo

El Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado beneficia a 480 pacientes con cáncer cervicouterino y sin seguridad social.

Se brinda atención médica individualizada, protocolizada y de vanguardia con un equipo altamente especializado en la atención de esta enfermedad, con un acompañamiento psicológico, nutricional, algológico (del estudio y tratamiento del dolor) y oncológico(estudio de los tumores benignos y malignos) para mejorar el pronóstico de las pacientes.

Este modelo complementa la cobertura del Seguro Popular en torno a medicamentos innovadores para una mejor atención, destacó el documento.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.