Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Niega juez permiso para que el Chapo abrace a su esposa

El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 13:12

El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 95 veces. 2 en este Día.

Nueva York,(Notimex).- El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos.

En una decisión emitida este jueves, Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

Tales restricciones, explicó Cogan, “se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a individuos que puedan estar cooperando con el gobierno”.

El juez manifestó que estas preocupaciones son especialmente válidas al inicio del juicio, cuando la posibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga o para amenazar a testigos.

La decisión de Cogan sucede luego de que el martes pasado, los abogados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al Chapo abrazar a su mujer, Emma Coronel, al inicio de las declaraciones iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre.

Los abogados habían argumentado que el juez debería considerar la petición dado que Guzmán ha mantenido una conducta “ejemplar” pese a las duras condiciones de aislamiento de su detención.

Cogan precisó que los alguaciles señalaron que acceder a la petición supondría un trato diferenciado respecto de otros reos detenidos bajo el régimen de alta seguridad. En específico, además, los alguaciles habían prohibido que Guzmán se comunique o tenga cualquier contacto físico con su esposa.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.