Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
“El PAN en 10 años nos hizo más pobres e inseguros”: Lucino Cervantes Durán
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

“El PAN en 10 años nos hizo más pobres e inseguros”: Lucino Cervantes Durán

Líder del PRI dijo que le ha hecho un llamado al Presidente de México de manera que cambie la estrategia de combate al crimen organizado, pues está causando más problemas que soluciones

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/06/2011 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al precisar que el Presidente de México, Felipe Calderón, sólo habla mal de PRI cuando está en el extranjero, el líder estatal del partido tricolor, Lucino Cervantes Durán, le reprochó que sólo 10 años bastaron para que el PAN tuviera a los mexicanos en la pobreza y la inseguridad.

“Sale al extranjero y dice que el PRI durante 70 años hizo mucho daño; lo que no dice es que en 10 años el PAN nos hizo más pobres y nos metió en un callejón sin salida con esta inseguridad que estamos viviendo, no tenemos libre tránsito en las carreteras”, destacó el dirigente partidista.

Advirtió que es responsabilidad del Gobierno Federal cumplir con el fin de que los mexicanos puedan trasladarse sin contratiempos en las vías del territorio nacional.

Citó que se le ha hecho un llamado al Presidente de México de manera que cambie la estrategia de combate al crimen organizado, pues está causando más problemas que soluciones.

“Yo lo que quiero es que prevalezca el estado de derecho, que el Gobierno Federal termine de una vez por todas con esta situación; hemos hecho señalamientos al Presidente de la República para que cambie esta situación, que cambie la estrategia, es una estrategia muy tonta la que está siguiendo, y que nos está costando mucho”, sostuvo Cervantes Durán.

Refirió que mientras el jefe del Ejecutivo Federal le llama a los civiles caídos “daños colaterales”, el PRI los ubica como víctimas inocentes; agregó que a los delincuentes no se les puede perseguir con balas en un centro comercial, ya que la mejor forma sería aplicar una estrategia de inteligencia.

En este escenario, expuso Cervantes Durán que mientras prevalezca esta inseguridad se evitará la realización de actos masivos, además de que el CDE de PRI estará recorriendo los 43 municipios de la entidad para reunirse con la militancia priísta, de modo que no se vean obligados a acudir a la capital del Estado y no corran riesgos innecesarios.

Dijo que esto se dialogará con la militancia partidista con el fin de que se mejoren las estrategias de promoción del voto, se evalúe el trabajo de los cuadros del partido y de sus estructuras, con el objetivo de ir firmes a la campaña de 2012.

Lucino Cervantes Durán reprochó que diez años bastaron para que Calderón sumiera a México en la pobreza y la inseguridad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326