Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tendrán posada y Tebetón pacientes con Tuberculosis en Matamoros

La actividad se realizará el 23 de noviembre, pero desde antes se pedirá una cooperación de artículos no perecederos y apoyos económicos, para beneficiar a las familias de los pacientes con esta enfermedad
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 11:07

El departamento de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria comenzará el 23 de noviembre con el Tebetón que realizan cada año, a fin de reunir despensa para las familias de los pacientes con esta enfermedad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria comenzará el 23 de noviembre con el Tebetón que realizan cada año, a fin de reunir despensa para las familias de los pacientes con esta enfermedad, informó el titular de la dependencia en Matamoros, Francisco Mora Guzmán.

Indicó que desde antes comenzarán a pedir una cooperación de artículos no perecederos, principalmente eso ya que en algunas instituciones les apoyan con recursos económicos.

Mientras que para el ocho de diciembre van a tener la posada, precisamente con las donaciones que les hacen en el Tebetón.

Para estas acciones el departamento de Tuberculosis envía algunos oficios para hacer las peticiones que es de donde obtienen artículos y alimentos varios para hacerles la posada, en donde les donan despensas, piñatas, comida, lotería, regalitos para los niños de los pacientes de tuberculosis, entre otros.

Mora Guzmán dijo que son alrededor de 80 familias las que se reúnen y les hacen llegar los recursos hasta donde les es posible, dependiendo del apoyo que recaudan de sus benefactores año tras año.

Agregó que el apoyo de la comunidad también es bastante bueno a través de las instituciones educativas, de todos los niveles, desde Primaria hasta escuelas universitarias.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577