Hoy es Domingo 18 de Noviembre del 2018


Se fueron parquímetros de la Hidalgo en Ciudad Victoria; ahora será peatonal

En dos semanas la calle Hidalgo será peatonal, desde el ocho hasta el 15, para beneficio de los empresarios y la sociedad victorense, señaló el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González
Por: Alberto Serna/Lupita Domínguez G. El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 09:16

Con una placa se clausuraron formalmente los parquímetros sobre la calle Hidalgo, la cual en dos semanas será peatonal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 405 veces. 9 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la develación de una placa en memoria de los tiempos en que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos victorenses, el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio fin a la era de los parquímetros sobre la calle Hidalgo.

En un recorrido por esa avenida el edil victorense dijo que hay una evolución saludable, y ya se han sostenido pláticas con los comerciantes establecidos y los ambulantes para que no sean ellos ni sus empleados quienes ocupen estos espacios.

Aseguró que el retiro de alrededor de 58 parquímetros del primer cuadro de la ciudad no le costó ni un solo peso a los victorenses, sino que fue de mutuo acuerdo con la empresa Victoria Meters.

Señaló que así mismo se analiza la anulación del convenio existente y se podrá hacer un nuevo contrato, el cual se estaría renovando cada seis meses y estaría sujeto a evaluación, además de que se busca que el porcentaje del municipio aumente por la percepción de parquímetros.

En caso de que reanuden el contrato con la empresa Victoria Meters y se continúen activos los parquímetros los recursos serán destinados hacia donde la gente diga, aunque ya hay propuestas para que se asignen a los bomberos o el DIF municipal.

Dijo que el mes pasado ingresaron más de 160 mil pesos por concepto de parquímetros y que será a partir de la fecha que se transparentará hacia dónde va dicho recurso.

“Parece que la auditoria, la fiscalización, el estar encima y la transparencia nos puede dar mucha más claridad a los victorenses que es lo que peleamos”, comentó.

El alcalde capitalino agregó, que en dos semanas la calle Hidalgo será peatonal, desde el ocho y hasta el 15, para beneficio de los empresarios y la sociedad victorense.

Comentó que este tipo de proyectos son de éxito en cualquier lugar en donde se emplean, pues los negocios logran aumentar sus ventas de forma significativa.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.