Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Parquímetros…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 22:31

La Nota se ha leido 363 veces. 1 en este Día.

Corría la administración de ALVARO VILLANUEVA PERALES cuando los integrantes de la Cámara de Comercio local y Asociaciones Civiles acudieron al Cabildo para solicitar la instalación de parquímetros con el fin de dar orden al primer cuadro de la ciudad.

Se quejaban los comerciantes de que los espacios para que la gente que acudía a realizar sus compras estaban acaparados durante todo el día por los trabajadores del gobierno que llegaban desde temprano a estacionar sus vehículos, bueno, los que alcanzaban donde estacionarse porque por lo general todos los sitios eran separados por los comerciantes informales, la mayoría foráneos que no pagan impuestos ni generan empleos para los victorenses.

El alcalde ALVARO VILLANUEVA instruyó a PEDRO MIER LLAGUNO, entonces director de Desarrollo Económico, para que se hiciera junto con el Cabildo, los empresarios locales y ciudadanía un diagnóstico de la factibilidad de parquímetros que estaban solicitando.

La comisión de comercio en el cabildo victorense, representados por las empresarias LUCERO SALAZAR y YAYA GUERRERO, igual se dio a la tarea de checar opciones para estacionómetros, que dieran orden, sí, pero que también generara recursos al municipio, además de renovación constante de los artefactos y limpieza de los espacios donde fueran ubicados.

Recordamos que fueron cuatro empresas las que enviaron sus propuestas a petición del cabildo, unas ofrecían un acuerdo beneficioso para el municipio y de todas las propuestas la que menos aplicaba por ventajosa era la compañía Victoria Meters razón por la que el entonces Alcalde y su cabildo la rechazaron, no aceptaron la instalación de los parquímetros.

Pero igual desde palacio de gobierno no les permitieron contratar otra porque el dueño de Victoria Meters era nada más ni nada menos que el flamante delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, SALOMON ROSAS, amigo de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Así la propuesta se dejó pendiente y entró hasta la administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ, obviamente el tibio alcalde solo acató la instrucción.

Inmediatamente se aprobó y comenzó la instalación de los parquímetros con un acuerdo firmado a 15 años, al principio alegaron que la empresa de SALOMON ROSAS estaba generando recursos al municipio para mejora de calles y servicios públicos y la gente terminó por aceptarles.

Luego vinieron los abusos con los inmovilizadores y para colmo que Victoria Meters no pagaban sus impuestos, recordemos que fueron suspendidos los parquímetros hace poco más de un año por esa situación.

Lo anterior viene a colación porque ayer medios de comunicación y redes sociales dieron a conocer que comenzaban a inhabilitar los parquímetros ubicados del 7 al 17 de la calle Hidalgo, que después de que los representantes de Victoria Meters dialogaron con el Alcalde XICOTENCATH GONZALEZ  fueron trabajadores de la propia compañía los que retiraron las cajas y relojes de los artefactos.

Ojala sea lo mejor para la ciudad la decisión, en lo personal creo que los parquímetros son buenos, que dan orden en el principal cuadro de la ciudad, contribuyen  a que el comercio local tenga más afluencia y la gente cuente con espacios cercanos para dejar sus vehículos a la hora de realizar sus compras, en síntesis, contribuyen a que se tenga circulante económico y social en el centro de la ciudad, pero igual pero todo debe ser equitativo.

No es bueno que solo la empresa tenga beneficio, el municipio también debe recibir ganancia de los parquímetros y si no es así pues emplazar a los dueños o apoderados legales para que se pongan al corriente o bien, si hay elementos, que sean expropiados y operados por el propio ayuntamiento para que los recursos obtenidos de los estacionómetros sirvan para obras y servicios de la ciudad

En fin, la situación es que desde ayer en la noche comenzó en la calle hidalgo de la capital tamaulipeca inhabilitaron los parquímetros.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.