Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se niega Aserca a liquidar apoyos a productores en Reynosa

Por lo que el productor Manuel Aguirre, demandó la intervención del diputado Heraclio Rodríguez Gómez, para que haga un llamado a Aserca para que fluyan los recursos a los productores
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 20:21

Aserca está desviando los pagos a las empresas graneros de la región, que compran el maíz a los productores
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Agencia de Servicios a la Comercialización de Mercados Agropecuarios (Aserca) continúa con ser negativa para liquidar los apoyos a la comercialización de maíz a productores rurales, denunció el productor de Reynosa, Manuel Aguirre.

Manifestó que Aserca está desviando los pagos a las empresas graneros de la región, que compran el maíz a los productores.

Por ejemplo, señaló que a productores rurales del Ejido Santo Niño se les adeudan montos que van desde los 18 mil pesos hasta más de 200 mil, que fueron liquidados a la empresa Chapa Quiroga ubicada en el municipio de Díaz Ordaz.

Agregó que esta comercializadora ya recibió y cobró los cheques de los productores, pero no se los ha entregado a los beneficiarios.

“Los apoyos a la comercialización del maíz que el gobierno federal otorga a los productores del campo, a través de Aserca, no están llegando directamente a los campesinos sino a las empresas granjeras que compran el maíz", precisó.

Comentó que esta empresa está reteniendo los recursos y niega haberlos recibido, “en Aserca Denis Cantú nos manifestó que ya entregaron los recursos a la empresa Chapa Quiroga y la empresa no los está entregando".

Aguirre denunció que antes la única ventanilla que recibía y entregaba los apoyos era la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de Aserca, quien depositaba directamente a los campesinos.

“Anteriormente cuando las empresas graneras incurrían en abusos, como este de retención de recursos, eran sancionadas por el Gobierno Federal para que ya no pudieran comprar el grano a los productores y ahora desconocemos que está pasando", expuso.

Demandó la intervención del diputado Heraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, para que haga un llamado a Aserca por estos hechos y que fluyan los recursos a los productores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577