Hoy es Domingo 18 de Noviembre del 2018


Listos ganaderos para temporada cinegética en Nuevo Laredo

Muchos de los ranchos que se dedican a la ganadería tradicional, también tienen como actividad paralela la ganadería diversificada, por lo que protegen el Venado Cola Blanca
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Muchos de los ranchos que se dedican a la ganadería tradicional, también tienen como actividad paralela la ganadería diversificada, por lo que protegen y conviven con las especies naturales de la región, como es el caso del Venado Cola Blanca
La Nota se ha leido 208 veces. 6 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los ganaderos de Nuevo Laredo están preparados para la temporada cinegética que arranca la próxima semana.

Muchos de los ranchos que se dedican a la ganadería tradicional, también tienen como actividad paralela la ganadería diversificada, por lo que protegen y conviven con las especies naturales de la región, como es el caso del Venado Cola Blanca.

“Todos los ganaderos que nos dedicamos al ganado, nos dedicamos a la cuestión cinegética, ya estamos listos para recibir a los cazadores, muchos vienen de Estados Unidos y muchos locales, estamos preparados, los ranchos están listos y hay buena fauna”, dijo Felipe Fernández, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nuevo Laredo.

Reiteró que Nuevo Laredo, tiene al mejor venado Cola Blanca de la Región de la subespecie de Odocoileus Virginianus Texanus, la cual ha mejorado con el paso de los años, gracias a la dedicación de los mismos ganaderos, quienes cuidan los animales domésticos, como la fauna salvaje.

“Siempre hemos tenido muy buen venado y cada vez tenemos mejor venado, porque nos preocupamos en ello”, explicó Fernández.

La región cinegética de Nuevo Laredo, abarca la misma ciudad tamaulipeca y parte de los estados de Coahuila y Nuevo León, por lo que la sede de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, está en esta frontera.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.