Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Podrían crear Comisión para la Atención a Personas con Discapacidad en Ciudad Victoria

Estamos en pláticas con el presidente y con el secretario para ver si se crea una nueva Comisión, que es directamente enfocada a la gente con discapacidad, dijo el regidor Eusebio Arellano
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Por considerar que actualmente son marginados y sufren discriminación laboral, el Cabildo de Victoria tiene contemplado la aprobación de la creación de la Comisión para la Atención a Personas con Discapacidad
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por considerar que actualmente son marginados y sufren discriminación laboral, en corto plazo el Cabildo local aprobaría la creación de la Comisión para la Atención a Personas con Discapacidad, informó el regidor Eusebio Arellano Rodríguez.

Destacó que las personas con capacidades diferentes son gente con talento y actualmente son discriminados, sin embargo, merecen más apertura por parte de la sociedad y el sector productivo para la búsqueda de más oportunidades.

“Precisamente estamos en pláticas con el presidente y con el secretario para ver si se crea una nueva Comisión, que es directamente enfocada a la gente con discapacidad”, expresó.

El regidor lamentó que aún y cuando este sector de la población cuenta con la capacidad y la voluntad para salir adelante, actualmente no son tomados en cuenta y se encuentran marginados.

“Precisamente vengo de un evento del DIF, en un evento con gente con discapacidad y niños de muchos centros de atención a niños con discapacidad, te das cuenta de la realidad, de la capacidad que tienen estos niños para desenvolverse y para desarrollarse en muchas cosas y a veces se nos olvida y los tenemos marginados”, comentó.

El edil presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Tianguis y Mercados y Gestión Social en el Cabildo capitalino, reveló que el tema ya ha sido planteado y actualmente se encuentra en un estudio jurídico por parte del secretario del Ayuntamiento.

“El secretario del Ayuntamiento está viendo ya el tema, porque es algo jurídico también, entonces son términos jurídicos que se tienen que ver y lo está checando ya el secretario, vamos a ver si en esta sesión de Cabildo o la próxima se proponga el tema”, dijo.

En el mismo tema, Arellano Rodríguez refirió que a su vez se promovería la promulgación de una ley, que obligue al sector productivo a incluir a personas con discapacidad.

“Uno de los apoyos que queremos hacer es esa, somos de los pocos estados que no cuentan con esa ley donde obligan a los empresarios, a las empresas, a dar espacios a gente con discapacidad”, precisó.

Añadió, “queremos ponernos a trabajar en eso, darles oportunidades porque son gente muy capaz que pueden trabajar y valerse por sí mismos”.

El regidor hizo énfasis en señalar que también es necesario “crear espacios adecuados para ellos en las oficinas, hay oficinas que no tienen las instalaciones necesarias para gente con discapacidad”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577