Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumentó la exportación de ganado en Tamaulipas

El principal socio de exportación de Tamaulipas es Estados Unidos, aunque siempre se está buscando ampliar los horizontes con otros países, comentó el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Al concluir el período de exportación de ganado en Tamaulipas, se registró un incremento en comparación con las cifras del año pasado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al concluir el período de exportación de ganado en la entidad, se registró un incremento en comparación con el año pasado, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Dijo que en el 2017 se exportaron 98 mil cabezas y ese año fueron 121 mil, “nosotros en la UGRT tenemos alrededor de seis mil ganaderos organizados, tenemos un promedio 22 mil unidades de Producción Pecuaria activas y la mayoría de las exportaciones son a través de los corrales de Acopio que se tienen”.

Destacó que el precio ha sido bueno, en el Estado se compra en promedio a 55 pesos por kilo y en Estados Unidos el precio de referencia en base a 300 libras es de 1.92 dólares, “nos ha ido bien, los precios se han mantenido estables en todo el ciclo de exportación, que es de septiembre a agosto”.

Agregó que el principal socio de exportación de Tamaulipas es Estados Unidos, aunque aseveró que siempre se está buscando ampliar los horizontes de exportación con otros países.

Comentó que en otros años las restricciones eran arancelarias y hoy por hoy son temas sanitarios, de inocuidad y a medida que Tamaulipas cumpla cabalmente con este sentido, el Estado tendrá más oportunidades de exportar.

Gutiérrez Chapa precisó que “la Unión Ganadera, el Comité de Protección Pecuaria del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, estamos trabajando para mantener la sanidad del Estado”.

“Estamos acreditados por el Sistema de Identificación de Ganado y el REMO, Registro Electrónico de Movilización, se conjuntan para dar certeza de que Tamaulipas está cumpliendo con todos estos procedimientos, para tener en regla nuestro ganado”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577