Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reportan presencia del pulgón amarillo en Ejido de Altamira

El director de Desarrollo Agricultura, Pesca y Ganadería del municipio, Guillermo Aréchiga Velazco, señaló que se trata del primer reporte desde la zona rural de Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 18:36

Productores de Sorgo del Ejido Mariano Matamoros de Altamira, reportaron la presencia de "pulgón amarillo", lo que mantiene preocupadas a las autoridades
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Productores de Sorgo del Ejido Mariano Matamoros de Altamira, reportaron la presencia de "pulgón amarillo", lo que mantiene preocupadas a las autoridades de Agricultura.

El director de Desarrollo Agricultura, Pesca y Ganadería del municipio, Guillermo Aréchiga Velazco, señaló que se trata del primer reporte desde la zona rural de Altamira.

Desde el 2015 no se había informado de la presencia de esta plaga; cabe señalar que el pulgón no es endémico de la región sur de Tamaulipas, además de que de no combatirse puede secar las plantas.

"Reportó el productor que es pulgón amarillo, se controla químicamente o a través de una avispa que va y se come ese tipo de plaga", dijo.

"Si no se cuida puede acabar con el cultivo, puede secar la planta y al secarlo no hay producción", señaló.

"Desconozco de donde venga pero no tiene mucho en la región. Nosotros lo que hacemos es impartir pláticas y cursos con personal, para que la gente que esté enterada conozca la plaga".

Recordó que el ciclo otoño-invierno y derivado a la falta de lluvias, los productores prefirieron sembrar el Sorgo, "la gente que aprovechó la semilla aprovechó la humedad".

Aréchiga Velazco, puntualizó que es importante que los campesinos reporten alguna plaga como la del pulgón, con la intención de tomar medidas de prevención y evitar que se ponga en riesgo la producción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577