Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Partido pobre…pobre partido

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 17:43

La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Vaya brete en que están metidos los priistas que integran el nuevo Comité Directivo Estatal, con Yahlel Abdala Carmona a la cabeza, pues estrenan puestos y posiciones en un PRI desangelado y pobre, donde los gastos corren por cuenta del funcionario.

Triste situación del otrora granítico partido político, el cual “en el pecado lleva la penitencia”, cometieon el eror de olvidarse de las bases en la toma de decisiones y ahora sufren las consecuencias.

Se confundió la política por la astucia o marrullería, se olvidaron que política es sinónimo de legalidad o sea hacerle honor a la democracia, donde los miembros del partido su opinión es ley.

En fin, quizá en los que llegan a rescatar el partido en ruinas, llegue un verdadero político, que sea astuto, diplomático, hábil y sobre todo cortés, sin estos atributos los actuales funcionarios serán grises en su actuar.

En fin, cuestión de liderazgos y su equipo, ahora la lidereza nacional del Partido Reboluccionario Institucional, su voz se le respeta, por diciplina partidista, pero hay otros cuadros con más empuje, que están dispuestos a rifarcela.

EL REGRESO DE EKBA ESTHER

Se habla en los corrillos políticos nacionales, que es un hecho, el regreso de Elba Esther Gordillo, a las lides sindicales, y por lógica la salía de Juan Díaz de la Torre y su gente dejará el poder.

En Tamaulipas, por supuesto quye el dirigente magisterial, en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez será uno de los que saldrán con su gente por ser contrario a “la maestra” Elba.

Hay otros que también se verán afectados, en este caso el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, que ya no gana para problemas, primero los maestros que reclamaban sueldos caídos.

Y ahora, pensar el lidiar con nuevo liderazgo “moreno” al que la maestra tiene sobrados motivos para seguir su política. A propósito platican algunos cafetólogos “sabelotodo”, que la maestra estuvo en Ciudad Victoria y fue a visitar a Rigo para decirle que no es de su equipo.

LA SECRETARÍA DE SALUD SIN EQUIPOS QUIRURGICOS

Para terminar, les diremos que en Tamaulipas, hay inconformidad entre la población, sobre todo los clasemedieros y los más humildes, de ciudades imporantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Donde la medicina social, se declara incompeente, para sacar una radiografía, un tac, y otros estudios, “porque el equipo no sirve, y esto es un problema crónico, algunos casos son subrogadas, pero en otros casos no atención parta el enfermo. 

Salud y Educación, son renglones prioritario en los programas de gobierno estatal, en Tamaulipas. Quero entender que es crisis pasajera, recuerde que a escasos días termina el presidente Enrique Peña Nierto, y el primero de diciembre, habrá nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador, “a ver como viene, dicen en el rancho.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577