Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dan sacudida a gabinete

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 17:42

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Me llamó poderosamente la atención una entrevista que trasmitió una cadena de noticias de esas televisoras que enajenan y atontan a millones de mexicanos; que se le hizo a un migrante salvadoreño.

Cuándo le preguntaron por qué venía huyendo de su país, respondió que ya no aguantaba la inseguridad pues lo vivían asaltando, en ocasiones iban por él a su casa y lo golpeaban por eso la determinación de huir para de perdido quedarse en algún lugar de la frontera norte de México.

El jovencito, porque era un jovencito no sabe que por la frontera norte, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, las cosas están de la chingada, la inseguridad es el pan de cada día.

Es triste y lamentable que las autoridades migratorias no aprovechen uno de esos intervalos en donde los líderes de las caravanas les da por hacerla de políticos; para decirles por los altavoces a esos migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que las cosas no andan bien por la frontera norte, y tal vez eso los inhiba para seguir sufriendo en esa caminata que ni el más santo del mundo se atrevería a dar.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, comenzó a darle una sacudida a su gabinete.

JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, fue rescatado de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, para convertirlo en Secretario de Bienestar Social.

Se oye más acá Secretario que Coordinador, y seguramente Adrián le dará lustre a esa nueva encomienda partiendo de que es lo suyo

Mientras que las Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Ecología y Servicios Primarios, quedaron fundidas a en una sola que tendrá como Secretario a MANUEL YAM KEB.

La aprobación de dichas dependencia ya pasó por el filtro del cabildo que no repararon en aprobarlas, como tampoco repararon en aprobar el nombramiento de MARIBEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, como Delegada de la Villa de Nuevo Progreso, ganándole finalmente la batalla a MANUEL MEJÍA ÁVILA, que estaba como Encargado.

Carlos Rafael, viajó este miércoles a la Villa de Nuevo Progreso para entregarle el nombramiento de Maribel, estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio.

NO HAY DÍA, desde que se dio esa mamilas, amañada e ilegal consulta ciudadana sobre la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, en que destacados columnistas, no solo chilangos, le tundan pero feo al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por frenar de tan valiosa e importante obra.

Andrés Manuel, les responde que son comprados, que son fifís y otra clase de calificativos que siempre ha dado en contra de todos aquellos que no se ciñen a su conducta y pensamiento.

No creo como muchos otros, que ARMANDO FUENTES AGUIRRE, al que se le conoce como “Catón”, encaje en los calificativos que da el tabasqueño.

Pero “Catón”, que ha sido un mordaz (más nunca mal intencionado), y acertado crítico; no hay día en que en sus columnas no aparezcan unas líneas sobre el tema.

La que se publicó este miércoles la bautizaron los medios, unos como “El Robo”, otros como “Peligroso precedente”.

Y escribe, palabras más palabras menos; el dueño de una vivienda es despojado de todas sus pertenencias y aunque sabe quién lo robó no acude a la ley para recuperar el monto de lo robado, ha preferido entablar dialogo con el ladrón.

Así lo escribió, sin quitarle ni ponerle: “La víctima del latrocinio dispone de recursos legales para anular los efectos de la acción cometida por su victimario. Además la opinión de sus vecinos está a su favor”.

Prosigue: “En forma casi unánime ese robo es objeto de reprobación: se le considera un acto de insensatez; una locura. Y no obstante eso el victimado se muestra obsecuente con quien lo victimó, y se resigna con mansedumbre de vasallo al daño recibido en vez de protestar con energía por él. Eso, dicen los vecinos, constituye un peligroso precedente”.

Y acaba: “La falta de reacción del que sufrió el despojo, y su actitud sumisa, animarán al causante de la tropelía a cometer otros abusos similares. Comparto el enojo de mi amigo por la medrosa conducta de la víctima del robo, por su culpable pusilanimidad. Y no sé por qué hallo cierta semejanza entre el caso de ese hombre y el de los empresarios que tenían contratos para la construcción del aeropuerto de Texcoco”.

Esperemos que esto no cause el enojo de Andrés Manuel, ni de su esposa, la respetada señora BEATRIZ GUTIÉRREZ, que brincó cuando la revista “Proceso”, le dedicó la portada a su esposo.

TRES preciosas y gentiles damas cumplieron años este miércoles: LUCY GARCÍA, OLGA LIDIA HERNÁNDEZ y LINA RODRÍGUEZ; presumo, todas ellas conocidas y buenas amigas.

Lucy se fue por la mañana a almorzar a la “Fogata” de Suelo Reynosense, y por la noche fue apapachada en Suelo Riobravense donde vive, por su esposo RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO, que para eso de fiestas se las sabe de todas, todas.

También llegó a un año más de vida HERMINIO GARZA PALACIOS, que fue Secretario General de Gobierno en la administración que presidió EGIDIO TORRE CANTÚ; y el buen cuate FRANCISCO “Kiko” RAMÍREZ, que debe de andar por los Estados Unidos de Norteamérica batallando con DONALD TRUMP.

A ellas y ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577