Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitan a empleados de hoteles de Tampico en manejo de extintores

Por parte de personal de Protección Civil, para tener una respuesta eficiente a emergencias por incendios, informó el presidente del organismo, Iñigo Fernández Bárcena
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 17:26

Empleados de empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas fueron capacitados por parte de personal de Protección Civil de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Empleados de empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas fueron capacitados por parte de personal de Protección Civil de Tampico, para tener una respuesta eficiente a emergencias por incendios, informó el presidente del organismo, Iñigo Fernández Bárcena.

Agregó que estas acciones se realizan en coordinación con el municipio de Tampico, tomando el curso de capacitación de manejo de extintores más de 70 colaboradores del gremio hotelero, de 18 distintos hoteles.

Las negociaciones están agremiadas a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, asentadas en los diferentes municipios de la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Indicó que la capacitación fue impartida por el personal de la Secretaría de Protección Civil municipal, y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. 

El curso, explicó, se dividió en una parte teórica y una parte práctica, donde cada colaborador tuvo que llevar un extintor, un litro de diésel y un litro de gasolina, para realizar una simulación de conato de incendio.

Destacó que el curso tuvo una gran convocatoria e interés en participar por parte del sector, y su principal finalidad fue que los trabajadores estuvieran plenamente preparados y capacitados, para responder eficazmente ante cualquier contingencia que pudiera presentarse dentro de las instalaciones hoteleras, además de existir una obligatoriedad.

Se actualizan los conocimientos adquiridos previamente por el personal de los hoteles, y sirve al mismo tiempo para capacitar a colaboradores recién contratados, además de que, con ello, se cumple a cabalidad con la normativa de Protección Civil, completó.

Derivado de lo anterior, el sector hotelero se encuentra preparado y listo para brindar un servicio de calidad a lo largo de todo el año, puntualizó Fernández Bárcena.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577