Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ganan beca “Proyecta 100 mil” estudiantes de la UT Matamoros

Por lo que once jóvenes se preparan para viajar a la ciudad de Minneapolis, Minnesota, donde visitarán la Universidad de St. Thomas y permanecerán cuatro semanas para perfeccionar el idioma inglés
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 17:17

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), once en total, se ganaron una de las becas que promueve el gobierno estadounidense y que lleva por nombre "Proyecta 100 Mil"
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), once en total, se ganaron una de las becas que promueve el gobierno estadounidense y que lleva por nombre "Proyecta 100 Mil", luego de participar y aprobar todos los requerimientos, informó el rector Flavio Hinojosa Álvarez.

Señaló que por tal motivo, este grupo de jóvenes se preparan para viajar a la ciudad de Minneapolis, Minnesota, donde visitarán la Universidad de St. Thomas y permanecerán cuatro semanas para perfeccionar el idioma inglés.

"Todos los gastos, tocante a su estadía en dicha Universidad, corren a cuenta de la beca proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, gracias a Proyecta 100 mil", dijo.

Explicó que esto les permitirá a los alumnos, perfeccionar el idioma inglés, tomando clases con catedráticos de dicha Universidad, conociendo la cultura de aquel país, intercambiando experiencias con estudiantes de ese plantel y sobre todo, enriqueciendo también conocimientos en base a sus carreras", comentó.

Los alumnos que harán este viaje, del 11 de noviembre al 8 de diciembre son Diana Laura Hernández Moreno, Diana Estefanía Alvarado García, Gerardo Alberto Rodríguez Romero, Abigail Neri Govea, Vanessa González Antonio, Miguel Alejandro Fuentes Garza, José Carlos Torres Escalera.

Además de Víctor Manuel Elizondo Fuentes, Edgar Manuel Chaidez Amaya, Luis Carlos Coronado Ángeles y Erandi Noemí Bocanegra Olvera, estudiantes de las carreras de Administración, Procesos de Producción, Operaciones Internacionales y Mantenimiento Industrial.

Por otro lado dijo que en estos días se firmará un convenio de colaboración con Austin Community Collage District, mientras que otro grupo de jóvenes visitarán la empresa Toyota de San Antonio, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577