Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Padres toman Secundaria 7 de Tampico y otros la recuperan

En la institución educativa cerca de 800 alumnos estaban por perder sus estudios, sin embargo, las puertas fueron abiertas por padres de familia que desean que sus hijos estudien
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 16:03

En la institución educativa cerca de 800 alumnos estaban por perder sus estudios, sin embargo, las puertas fueron abiertas por padres que desean que sus hijos estudien
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1642 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Lo que parecía una nueva toma de la Escuela Secundaria número 7 "Francisco Medina Cedillo", de la colonia Unidad Modelo en Tampico quedó en intento, porque otro grupo de padres de familia la recuperó.

En la institución educativa cerca de 800 alumnos estaban por perder sus estudios, sin embargo, las puertas fueron abiertas por padres que desean que sus hijos estudien.

Este enfrentamiento pacífico ocurrió esta mañana cuando los alumnos acudían plantel y se encontraron las rejas con candados que habían colocado padres de familia, que defienden a la ex directora Elma Garza Maya, quien recientemente fue destituida por la Secretaría de Educación tras una investigación interna.

La confusión generada por la llegada de los escolares fue aprovechada por los padres que son la parte contraria, quitando los candados para que ingresaran los alumnos a fin de que no pierdan las clases.

Esta escuela viene de un conflicto similar y prolongado, motivado por el cese de la directora Elma Garza Maya, su restitución y posterior separación definitiva.

Ante esta problemática, el secretario de Educación municipal de Tampico, Rogelio Caballero Silva, pidió a los padres de familia que no alteren la vida interna de los planteles educativos, pues los más afectados son los alumnos.

Expuso que se deben realizar pláticas entre ellos para que no se llegue a este tipo de cuestiones, que vienen a complicar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que la Escuela Secundaria número 7 de Tampico ya está libre, después que fue momentáneamente tomada por padres de familia que apoyan a la ex directora de la institución Elma Garza Maya.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577