Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presupuesto de 3 mil millones para 2019

Por: Primitivo López El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 15:26

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

* “Fake news”: cierre de puentes internacionales

* AMLO, 13 años después

* Fracasa PAN contra Maduro

Será la nada despreciable cantidad de 3 mil 17 millones 325 mil 441 pesos con 40 centavos el Presupuesto de Ingresos para el año 2019 que ejercerá el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar, lo aprobó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo.

La iniciativa la presentó Dorina Lozano Coronado, Primer Síndico, quien mencionó que es obligación del Ayuntamiento enviarlo al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, dentro de los primeros 10 días de noviembre de cada año.

La edil desglosó las cantidades:

- impuestos, 395 millones 150 mil 946 pesos;

- derechos, 30 millones 458 mil 909

-  productos, siete millones 699 mil 41

- aprovechamientos, 21 millones 979 mil 707

- participaciones y aportaciones, dos mil 562 millones 36 mil 835 pesos.

Los regidores secundaron la propuesta por considerar flexible el Presupuesto de Ingresos que permite su ejecución en beneficio de los neolaredenses.

Recomendaron fortalecer los ingresos propios del municipio, pues la mayor aportación que tiene la ciudad  proviene de la Federación.

La Legislatura Local deberá aprobar las leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los 43 municipios de Tamaulipas a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Ahora falta delinear el Presupuesto de Egresos en el que, adelantan, no habrá sorpresas porque se mantendrán unas finanzas sanas y en equilibrio.

Durante el Bienio, Rivas Cuellar cumplió con la meta de cero deuda, de ningún empréstito y, por el contrario, continuó pagando la deuda heredada de los gobierno municipales priistas.

Y aún así hubo un “saldo a favor”, el famoso “guardadito” con el que cerrará el Ejercicio Fiscal 2018.

Dicen que solamente Tlalnepantla, en el estado de México, es el municipio con el más alto Presupuesto.

Entonces, Nuevo Laredo se ubica en la segunda posición.

Habrá que esperar el Paquete Económico de Andrés Manuel López Obrador para determinar si a Nuevo Laredo le será favorable.

Sobre todo con la descentralización de la Administración General de Aduanas.

A esperar.

 

FAKE NEWS.-  Vaya “acalambrada” para los residentes fronterizos mexicanos un anuncio en redes sociales en donde se anunciaba que en cualquier momento podrían cerrarse los puentes terrestres fronterizos con México como consecuencia del avance de la caravana migran te centroamericana.

Tanto revuelo y temor causó que este miércoles, a temprana hora, Aduanas Y Protección Fronteriza emitió una Declaración para aclarar el asunto.

De entrada, aseguró, se trata de una famosa “Fake News” (Noticia falsa).

Sin embargo la dependencia acepta que realizan ejercicios de preparación con respecto a la caravana de migrantes pero negó el cierre de puentes internacionales terrestres en la frontera con México.

La dependencia acepta:

1.- Reforzar la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurar de que pueden abordar cualquier contingencia.

2.-  Garantizaremos la seguridad en la frontera.

3.- No permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal.

4.-  Actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

 5.- La máxima prioridad es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja y el personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

Como que la caravana migrante está poniendo en jaque a las autoridades tanto de México como de los Estados Unidos.

AMLO.-  Ante mil 500 invitados en el Palacio de San Lázaro, incluidos jefes de Estado y de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de la República en sesión de Congreso General el próximo 1 de diciembre, 13 años después de estar en el mismo recinto, el 7 de abril de 2005, para ser desaforado por el presunto desacato a una suspensión judicial.

Entre los asistentes al acto protocolario estarán los mandatarios extranjeros convocados por el Presidente electo, además de los gabinetes entrante y saliente, ministros, gobernadores y personalidades significativas, confirmó el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo.

Sin personal armado a cargo de la seguridad dentro del recinto, el diputado presidente abrirá la sesión a las 9 de la mañana e iniciará la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo, la cual culminará más de 2 horas después, con la entrega de la banda presidencial a López Obrador y un mensaje político del nuevo mandatario.

Muñoz Ledo puntualizó que está “pensado como un acto republicano, muy solemne”, donde puede haber manifestaciones de todo tipo, pero “esperamos que seamos muy respetuosos”, porque hemos estado hablando con los coordinadores de las bancadas, asentó.

Aseveró que no es una toma de posesión cualquiera, “estamos refundando la República, estamos reinstaurando la democracia en México, eso lo sabe el mundo entero”.

El diputado presidente indicó que los detalles de la sesión están “prácticamente arreglados, en encuentros discretos, más no secretos”, en el contexto de una transición “sumamente tersa”.

El presidente de la Cámara baja soslayó los gastos de la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo, en contraste con la relevancia histórica que a su juicio tendrá el cambio de gobierno.

PAN.- El PAN en la Cámara de Diputados pretendía que se retirara la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la mayoría calificada de los partidos Morena, PT y PES en el salón de plenos, rechazó la propuesta de urgente y obvia resolución panista, y la turnaron para su análisis a comisiones.

La propuesta panista fue rechazada en forma, y el fondo habrá de tocarse en el trabajo de comisiones, “será el año próximo” les espetó el diputado Pablo Gómez (Morena).

Tras lo anterior, la mayoría de los 78 diputados de PAN, tomó la tribuna del salón de sesiones. Provocaron que la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, declarara el fin de la sesión ordinaria.

Y mientras se retiraba la mayoría de los presentes los del blanquiazul amenazaron: ¡Nos vemos el primero, nos vemos el primero (de diciembre)!

Los panistas expusieron desde la tribuna su razón para que Nicolás Maduro no se presente dentro de 25 días en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador: es un tirano, fue el argumento que esgrimieron.  …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577