Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reconocen a siete elementos en retiro de la Secretaría de Marina

Luego de más de cuatro décadas de servicio a la nación en la Secretaría de Marina-Armada de México, la dependencia hizo un reconocimiento a siete almirantes en retiro que "largaron amarras y levaron anclas"
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 14:24

"Un viaje a bordo de esta institución que se resume en entrega, honestidad y sacrificio, una travesía naval que implicó esfuerzo, tenacidad y compromiso, una vida al servicio de México a base de vocación liderazgo y don de mando”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de más de cuatro décadas de servicio a la nación en la Secretaría de Marina-Armada de México, la dependencia hizo un reconocimiento a siete almirantes en retiro que "largaron amarras y levaron anclas".

Buena mar y mejores vientos fueron los deseos para los siete elementos que hoy tocaron “babor y estribor” y en cuyas memorias se queda el día en que juraron, ante la insignia nacional, defender el suelo patrio y velar por los mexicanos.

En representación del secretario de Marina, Vidal Soberon Sanz, el oficial mayor de la dependencia, José Luis Vergara Ibarra, entregó los reconocimientos a quienes, dijo, concluyen un viaje.

"Un viaje a bordo de esta institución que se resume en entrega, honestidad y sacrificio, una travesía naval que implicó esfuerzo, tenacidad y compromiso, una vida al servicio de México a base de vocación liderazgo y don de mando”, expresó.

A su vez, el vicealmirante Germán Ruiz Martínez, en representación de los marinos en retiro, aseveró que “la travesía no ha sido fácil” y agradeció a la Secretaria de Marina el haberlo acogido durante cuatro décadas para dedicar su vida al servicio del país.

Los almirantes en retiro galardonados fueron los vicealmirantes Rodrigo Vargas Reyes y Germán Ruiz Martinez; los contraalmirantes Salvador Miranda Orendain, Carlos Vicente Diaz Escamilla, Román Contreras Hernandez, Cristobal Rodriguez Leyva y Rafael Rodriguez Rosas.

La banda de guerra entonó el toque tres de Diana y fanfarrias para los galardonados y poco después tocó “Viva Mexico Lindo y Querido”, en un acto que culminó con un desfile de las columnas militares presentes en honor a los almirantes en retiro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577