Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Procuradores de EUA condenan falta de protección de niños inmigrantes

La coalición de procuradores estatales de Estados Unidos manifestó su preocupación y condenó la regla para eludir el Acuerdo de Flores, que proporciona protección a los menores inmigrantes en detención
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 14:02

La coalición de procuradores estatales de Estados Unidos manifestó su preocupación y condenó la regla para eludir el Acuerdo de Flores
Autor: SinEmbargo MX
La Nota se ha leido 418 veces. 1 en este Día.

Sacramento,(Notimex).- La coalición de procuradores estatales de Estados Unidos manifestó su preocupación y condenó la regla para eludir el Acuerdo de Flores, que proporciona protección a los menores inmigrantes en detención.

En una carta presentada este miércoles al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su siglas en inglés), la coalición de 18 procuradores generales manifestó su preocupación por la política respecto a los niños inmigrantes detenidos por el gobierno federal.

La coalición, encabezada por el procurador californiano, Xavier Becerra, difundió la propuesta aquí a través de un comunicado y cuestiona a la administración del presidente Donald Trump por su política respecto a los niños inmigrantes recluidos en centro de detención.

Las protecciones a los menores son el resultado de un acuerdo en un litigio previo, el Acuerdo de Liquidación de Flores, que ha otorgado a todos los niños inmigrantes el derecho a ser liberado de la detención, establecer estándares para sus condiciones de confinamiento y proporcionar una supervisión significativa de su cuidado mientras están en custodia.

La administración está buscando reemplazar las protecciones en el acuerdo de conciliación con las nuevas regulaciones menos protectoras.

“Durante décadas, el Acuerdo de Flores ha establecido el estándar de cuánto tiempo se puede mantener a los niños bajo custodia y las condiciones de su detención”, dijo el procurador Becerra.

“Es alarmante que alguien intente eliminar las protecciones vigentes para garantizar la liberación segura y oportuna de los niños en entornos apropiados en nuestras comunidades y con sus familias”, señalo en un comunicado.

"La regla propuesta por la administración Trump prolongaría cruelmente el confinamiento de niños, sabiendo que existe amplia evidencia que demuestra el daño duradero que resulta de esta detención", advirtió.

La coalición esta conformada por los fiscales generales de Massachusetts, Washington, Delaware, Illinois, Iowa, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577