Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hacían negocio personal ex funcionarios de Madero con instalaciones municipales

De sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el de Benito Juárez y Mexicano, además del Centro Cultural, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 14:00

De sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el de Benito Juárez y Mexicano, además del Centro Cultural, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las instalaciones deportivas y culturales propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, fueron utilizadas como negocio personal por parte de ex funcionarios, denunció el síndico Salvador Muñoz.

De sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el de Benito Juárez y Mexicano, además del Centro Cultural, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados.

Detalló que solo otorgaban un 30 por ciento de los cobros, por lo que se presume un desvío de recursos con fines personales.

"Por ejemplo de la alberca de Unidad Deportiva, el dinero no sabemos quién lo estaba controlando, hemos encontrado que la persona que estaba encargada ahí recibía el dinero y no reportaba lo que realmente se ingresaba, son las anomalías que hemos encontrado y en otras áreas también".

"Es en la mayoría porque se dan disciplinas, el Benito, el Mexicano, Unidad Deportiva y en el Parque Bicentenario había una anomalía donde la gente que rentaba los carritos lo usaba como un negocio personal".

Explicó que se otorgaba un tipo de concesión "pero ellos se quedaban con las ganancias. Si lo vemos desde ese punto de vista alguien le daba el permiso y reportaban poco ingreso".

En el caso de Cultura, detalló que en ocasiones un maestro podía tener cierta cantidad de alumnos, pero reportaban lo mínimo, por lo que no descarta que hubiera una complicidad por parte del encargado.

El edil, puntualizó que para erradicar este tipo de situaciones, en los sitios donde se pagan cursos o actividades otorgaran talonarios y credenciales para tener un control.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577