Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Le apuestan al desgaste físico y mental de huelguistas de Educación en Tamaulipas

Los dirigentes de la UEMSTAYCM le están apostando al desgaste de los trabajadores que hoy cumplen ocho días en huelga de hambre, advirtió el jefe del Departamento de Trabajo y Conflictos del SNTE, Marco Tulio Olguín 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 13:35

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, antes DGETA, le está apostando al desgaste físico y mental de los trabajadores que este día cumplen ocho días en huelga, advirtió el jefe del Departamento de Trabajo y Conflictos de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Marco Tulio Olguín
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1530 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), antes DGETA, le está apostando al desgaste físico y mental de los trabajadores que este día cumplen ocho días en huelga, advirtió el jefe del Departamento de Trabajo y Conflictos de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Marco Tulio Olguín.

Comentó que al cumplir este miércoles ocho días sin consumir alimentos y con visible desgaste físico y mental, los trabajadores no han obtenido una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades de la UEMSTAYCM.

“Hoy es el día 8 en huelga de hambre de los muchachos y el tercero para mí, desde el día lunes estamos ya haciendo presencia aquí con los compañeros, pidiendo a las autoridades que den una respuesta y hasta el momento no se ha aparecido nadie”, indicó.

Añadió que no porque se acerque el cierre de la administración deben negar la atención, ya que como servidores públicos están obligados a dar el servicio hasta el último día en que estén laborando en esa área. 

Mencionó que incluso ya sostuvo una conversación vía telefónica con la directora general adjunta en la Ciudad de México, Isabel Flores Vega, quien se comprometió a enviar ayer martes a personal del área Jurídica para negociar con los afectados, lo cual no sucedió.

“Ni ellos vinieron, no sabemos qué es lo que pretendan, pero da todo a ver que quieren hacer un desgaste, Dios quiera y no les pase nada a los compañeros, pero si es algo delicado que hacemos un llamado al licenciado Andrés Manuel López Obrador, si esta clase de servidores públicos son los que quiere él que estén trabajando en su administración gubernamental el 1 de diciembre, que inicie su gestión administrativa”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577