Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Beneficiarán a 14 personas de La Laguna con cirugías de labio leporino

Un total de 14 habitantes de La Laguna serán valorados en busca de ser beneficiarios del programa “Cambiando Vidas”, que realiza la Secretaría de Salud del estado (SS) y que está dirigido a personas con labio leporino y paladar hendido
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 12:58

El titular de la Jurisdicción VI de la SS, César del Bosque Garza, indicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila
Autor: Perú21
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah.,(Notimex).- Un total de 14 habitantes de La Laguna serán valorados en busca de ser beneficiarios del programa “Cambiando Vidas”, que realiza la Secretaría de Salud del estado (SS) y que está dirigido a personas con labio leporino y paladar hendido.

El titular de la Jurisdicción VI de la SS, César del Bosque Garza, indicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, se está convocando a quienes padecen este padecimiento y carecen de recursos económicos a ser evaluados y candidatos a una cirugía.

Comentó que también se aprecian los siguientes padecimientos como paladar hendido, polidactilia, sindactilia, superposición de dedo en pie y ausencia del pabellón auricular.

Este programa es con el fin de ayudar a todas las personas que no tienen la posibilidad, pues en el mercado las operaciones irían de 7 mil hasta 40 mil pesos, describió el funcionario.

De región La Laguna, se propondrán a 14 personas para ser intervenidas, “14 sonarán muchos o menos”, dijo, la mayoría de los cuales presenta labio leporino y paladar hendido.

Resaltó que en esta región se cuenta con la Asociación Pro Infancia Neurogénica de La Laguna (APIN), el Hospital Infantil y la Facultad de Odontología que hacen esas operaciones altruistas de labio leporino y paladar hendido.

Del Bosque Garza manifestó que las jurisdicciones se apoyarán con los municipios para trasladar a los pacientes y ?el día 8 de noviembre estar en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en Saltillo, para quienes resulten viables para las cirugías los días 23 y 24 del presente, también en la Capital del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577