Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Falso cierre de fronteras entre México y EUA: CBP

A través de un comunicado de prensa, la agencia Aduanas y Protección Fronteriza indicó que si bien se están haciendo ejercicios, los puentes continúan abiertos
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 10:32

El adiestramiento de las policías en puentes internacionales, no ha representado el cierre de puentes, anunció la CBP en el puente internacional Hidalgo-Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) señaló como falso un anuncio que ha circulado en las últimas horas por redes sociales donde se advierte sobre unos ejercicios para cerrar todos los puentes internacionales.

A través de un comunicado de prensa, dijo que “Está realizando ejercicios de preparación operacional, pero los puentes internacionales continúan abiertos y los ejercicios no impiden el flujo de tráfico transfronterizo normal”.

También un vocero de esta agencia indicó que en estos momentos la CBP está monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de Estados Unidos.

“Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios”, puntualizó.

Y añadió “Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales”.

 “Además, estaremos reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales. Independientemente de las contingencias operacionales a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento”, indicó el comunicado.

 Y finalizó "La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios".

" target="_blank">

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577