Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Profeco protegerá derechos de consumidores durante El Buen Fin

Como parte de los preparativos del Programa Nacional de El Buen Fin, personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo se reunió con diversos proveedores de bienes y servicios
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 08:47

Profeco protegerá derechos de consumidores durante El Buen Fin en Quintana Roo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- Como parte de los preparativos del Programa Nacional de El Buen Fin, personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo se reunió con diversos proveedores de bienes y servicios.

En un comunicado, se informó que la reunión la encabezó el delegado de Profeco en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez, y participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El funcionario indicó que de esta manera se inician los preparativos del operativo próximo a realizarse del 16 al 19 de noviembre, el cual tiene como finalidad proteger los derechos de los consumidores garantizando calidad en los productos y servicios ofrecidos en el Estado.

Explicó que con la presencia de los encargados de las áreas de verificación, de servicios y de educación y divulgación de la delegación, César Uuh Chi, Karina Mayela Casas Gutierrez y Ana Laura Castillo Brito, respectivamente, se estableció comunicación directa con los gerentes de tiendas departamentales y de autoservicios para incentivar la conciliación inmediata durante estos días.

Del mismo modo, refirió que a los proveedores se les solicitó cumplir con el correcto comportamiento comercial de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y así evitar quejas ante la Procuraduría.

“Estaremos vigilando que no existan abusos durante estos días y que la información que se le proporcione al consumidor sea la adecuada a efecto de no causar confusión ni situaciones de desventaja”, expresó Xavier Rosado Martínez quien, además, proporcionó diversas recomendaciones a los proveedores.

El delegado federal puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo en cada una de las representaciones de la Profeco en el Estado de Quintana Roo, reforzando de este modo las acciones para proteger los Derechos de los consumidores.

Finalmente, Rosado Martínez recordó a los consumidores que durante los días del 16 al 19 de noviembre, se instalarán 8 módulos de atención al consumidor y se brindará atención en las instalaciones de la Delegación Quintana Roo y Chetumal, en un horario de atención de 10:00 a 21:00 horas.

Además, indicó que Profeco Quintana Roo pone a su disposición el teléfono del consumidor para ingresar denuncias en contra de cualquier proveedor que vulnere sus derechos 01 800 468 87 22 así como los teléfonos en esta Delegación; 998 887 28 77 y 998 884 26 34.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577