Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se duplicarán recursos para reconstrucción mamaria en 2019

Para el año 2019 se duplicarán los recursos para la reconstrucción mamaria en pacientes que serán atendidas en el Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga"
Por: Notimex El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 20:12

Para el año 2019 se duplicarán los recursos para la reconstrucción mamaria en pacientes que serán atendidas en el Hospital General de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para el año 2019 se duplicarán los recursos para la reconstrucción mamaria en pacientes que serán atendidas en el Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga" y que han sobrevivido al cáncer de mama, anunció el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Al encabezar la ceremonia de Clausura de la Segunda Macro Campaña de Reconstrucción de Mama, en la cual se benefició a 130 sobrevivientes del cáncer del 1 al 31 de octubre pasado, el funcionario federal reveló que incluso los recursos serán etiquetados.

Recordó que tan sólo en el último año, se invirtieron 38 millones de pesos, gestionados a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), que incluyó la compra de un tomógrafo de última generación, con el cual se reduce el tiempo del tratamiento.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, Narro Robles destacó que en casi seis años se han destinado cerca de 160 millones de pesos para la compra de material y equipo de última generación en el Hospital General de México, para la atención de esta enfermedad.

Durante el acto, el funcionario federal reconoció a la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y su personal a cargo de Jorge Calzada Zubiría, para que este programa y muchos otros se puedan realizar.

Asimismo, dejó en claro que sin la confianza de los pacientes y sus familiares en las instituciones, así como en el desempeño y compromiso de los trabajadores de salud y sus autoridades hospitalarias, no se hubiera avanzado.

Sostuvo que las instituciones que se han construido son parte de la grandeza de México, y muy pocos países pueden tener el orgullo de ver su desarrollo y fortalecimiento a través del tiempo.

Como ejemplo citó a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con 157 años de operación; el Hospital General de México, con 113 años, o el Hospital Civil de Guadalajara, con 225 años.

Por su parte, el director del Hospital General de México, César Athié Gutiérrez, informó que en las dos primeras macro campañas de reconstrucción de mama, se beneficiaron 617 pacientes, quienes recibieron atención oportuna y rehabilitación.

El hospital presentó parte de la infraestructura que utilizan para la detección y tratamiento inmediato, como las salas de radioterapia, aceleradores lineales y un tomógrafo de última generación.

A diferencia de otros equipos, este nuevo tomógrafo realiza multicortes, permite definir la cantidad de radiaciones que se requieren y se reduce el tiempo de tratamiento.

A su vez, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Calzada Zubiría, reconoció al Secretario de Salud, José Narro Robles, y al Hospital General de México, como aliados estratégicos para la atención de personas que carecen de seguridad social y que viven en condiciones vulnerables.

Presentó las aportaciones realizadas por la APBP en los últimos años. En el 2016, se gestionaron recursos para equipo médico del Hospital General de México, por un monto cercano a los 17 millones de pesos, y en 2015 el monto fue de 105 millones, que se destinaron a insumos y consumibles médicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577