Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realiza IMSS Feria de la Salud en Maquiladoras de Valle Hermoso

Se llevará a cabo del lunes cinco al viernes nueve de noviembre, con acciones de detección y prevención a la salud, a través de los diferentes programas integrados en PrevenIMSS 
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 18:43

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la Feria de la Salud en maquiladoras de Valle Hermoso, en cumplimiento a una petición realizada por el Sindicato de las mismas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1767 veces. 1 en este Día.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la Feria de la Salud en maquiladoras de Valle Hermoso, en cumplimiento a una petición realizada por el Sindicato de las mismas, informó el delgado regional del Instituto, Roberto Báez Hernández.

Dijo que dentro de la estrategia de acercar las acciones de PrevenIMSS para el combate a las enfermedades crónico degenerativas a los centros de trabajo, se inició con la Feria de la Salud, que dará servicio a más de cinco mil trabajadores de las maquiladoras que se encuentran instaladas en este municipio fronterizo.

Esta importante jornada de salud se realizará del lunes cinco al viernes nueve de noviembre en el Parque Industrial de Valle Hermoso, con acciones de detección y prevención a la salud, a través de los diferentes programas integrados en PrevenIMSS, que un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadoras sociales de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Números 18, 36, 39 y 79, así como del Hospital General de Zona Número 13 de la zona de Matamoros, estarán aplicando.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del presidente municipal de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros; del titular de los servicios de primer Nivel de Atención, doctor Luis Escalante Pola, quien acudió con la representación del delegado regional; por el Sindicato de Jornaleros de Valle Hermoso, estuvo presente la xecretaria general, Teresa González Hernández; la doctora Rosangeles Dragustinovis Coronado, directora del HGZ Número 13 de Matamoros, y el coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación del IMSS, doctor Víctor Manuel Dorantes Nava.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Escalante Pola felicitó a los dirigentes sindicales y a los trabajadores de las maquiladoras, por el interés para participar en la Feria de la Salud e impulsar el combate a las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que tanto dañan la salud de los miembros de una familia.

Entre las actividades que se realizaran en la feria, destacan la promoción a la salud con los programas sectorizados de PrevenIMSS, como son JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS, además de acciones de vacunación, salud bucal, estudios de papanicolau, de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, actividades recreativas, conferencias informativas y de actualización médica.

Además, durante toda la semana y gracias al apoyo de la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, se contará con un Mastógrafo móvil que estará realizando mastografías a la población femenina que lo requiera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577