Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presidentes municipales que asombran

Por: Daniel Romero El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 18:00

La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Pareciera ser que algunos Presidentes Municipales de Tamaulipas están en franca competencia para ver quien queda mejor con el pueblo.

Y eso por obvias razones es bueno para el pueblo.

El Presidente Municipal de ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION, al grito de “becarios si, sicarios no”; tomó la decisión de donar integro su sueldo para 100 jóvenes con buenas calificaciones.

En Suelo Riobravense el Alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, destinará la mayor parte de su salario en llevar apoyos a los planteles educativos.

Sobra decir que tanto Carlos como Adrián, se ganaron el respeto ciudadano, y su acción fue nota a nivel nacional.

Pero el que acaba de cimbrar los cimientos de Suelo Matamorense es el edil MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que de común acuerdo (mayoría) con los miembros del cuerpo edilicio; tomó la determinación de regresar el monto de las multas a aquellas automovilistas que padecieron el rigor de los agentes de tránsito durante la administración municipal de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Es un monto superior a Un Millón de Pesos, que recabó “Chuchín”, por infracciones indebidas.

El edil comentó: “Para regresar el recurso a las personas que indebidamente fueron infraccionadas o multadas en la pasada administración, se seguirá un procedimiento administrativo”.

En el entendido de que cada uno de los afectados se elaborará cédulas; ellos tienen que hacer su reclamo para que se les regrese el dinero, presentando el documento oficial de la multa, o el ticket  donde consta que pagaron la infracción y en ese sentido iremos devolviendo el dinero.

Muchos dirían: “Este cuate está loco, que le pasa”.

Porque esa cantidad bien se podría aplicar en obras de beneficio ciudadano, pero dinero mal habido a regresarlo.

Por aquel municipio dice la leyenda urbana que se dio un pacto entre “Chuchín” y el grupo que apoyo a Mario Alberto, para que éste llegara a la Alcaldía.

Pero Mario Alberto se ha encargado de propinarle cada chingadazo a “Chuchín”, como el proyecto de las costosas lámparas mercuriales que finalmente se desechó en el Congreso del Estado, y ahora esto de las multas arbitrarias.

Que otras sorpresas le deparan a los Tamaulipecos con eso de que los Presidentes Municipales, andan en buen plan y con excelente vibra.

Venga, venga.

“MISIÓN cumplida, dense todos un gran aplauso”, clamó el regidor ARMANDO TREVIÑO SALINAS, ante funcionarios municipales y personal del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense; esto durante la ceremonia a nuestro lábaro patrio en la explanada del Palacio Municipal.

Y es que en representación del Presidente Municipal CARLOS RAFAFEL ULIVARRI LÓPEZ, felicitó y agradeció por la forma en que se aplicaron para que las fiestas en honor de los fieles difuntos salieran al cien.

LAS ACCIONES para darle un nuevo rostro a la ciudad continúan por parte del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Es por ello que la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios desarrolló diversos trabajos de limpieza y reacondicionamiento en los bulevares “Mil Cumbres” y “Del Maestro”.

Se retiró la hierba de los camellones así como obras de jardinería y limpieza.

La Doctora tiene el interés de mantener en buen estado y con la mejor apariencia las calles de la ciudad, por lo que también se pide la colaboración de la población en general para no tirar desechos en la vía pública.

Y este martes se inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, inaugurando la jornada en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, la regidora MARÍA ELENA BLANCO CHÁVEZ, que llevó la representación de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

VAYA minutos de tensión, horror y pánico que vivieron, este martes, estudiantes de la Universidad Tecnológica, que opera adelantito del majestuoso Centro Cultural sobre el boulevard “Oriente”, cuando fuerzas policiaca enteraron a las instalaciones del plantel buscando y persiguiendo a ”Bad Boys”.

Por esa transitada ruta vehicular también los automovilistas temieron por su vida.

Los delincuentes huyeron por la parte enmontada, que corre por atrás de las instalaciones de la llamada UTT.

Otra universidad pero privada, la llamada Tamaulipeco decidió suspender clases debido a la amenaza de una bomba.

Suelo Reynosense sigue sin tener segundos de reposo, no hay segundo en que las fuerzas policiacas se taponen con los “Bad Boys”, que han tenido un saldo negativo en su contra ya que se han abatido a nueve en menos de 24 horas.

FINALMENTE los diputados locales del PRI y del PAN se pusieron de acuerdo y Monterrey ya tiene la persona que va encabezar el Concejo Municipal, se trata de BERNARDO GONZÁLEZ.

El chamaco estaba como Secretario Estatal de Seguridad Pública, siendo sustituido por ALDO FASCI, que ya conoce ese camino.

Los que creen que todo lo saben, son de la idea de que ese Concejo durará los tres años, porque las elecciones municipales extraordinarias volverán a ser un fracaso.

MIRA nomas que chulada, eso es lo que ocurre en estos momentos en el país gracias al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; un tribunal federal ordenó liberar las cuentas bancarias del sindicato minero que lidera NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.

Gracias a Andrés Manuel, Napoleón es senador, y gracia a ellos, después de doce años, por fin se levanta el aseguramiento de dichas cuentas.

Mira qué casualidad.

Esto no pinta bien para la nación.

Quien puede desmentir que esos milloncitos vayan a parar a las arcas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, por los servicios y favores prestados por su líder Andrés Manuel.

EN TEMAS amables, como a Suelo Reynosense le hacen falta figuras deportivas, después de que el serpentinero de Ligas Mayores JAIME GARCÍA, va en decadencia, y los peloteritos de la Liga “Treviño Kelly” ya no da una; ahora los ojos están centrados en lo que hace el golfista ABRAHAM ANCER.

Ancer, ha tenido buenos torneos, pero le ha faltado dar el estirón definitivo para llegar a jugar con las grandes figuras.

Ya se encuentra en la lista de los 100 mejores golfitas del mundo, y quizás el día de mañana ya lo vemos en un torneo chingón del golf profesional.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a los siguientes chingones: LEONEL CANTÚ ROBLES, OMAR POSADA y GILBERTO ALFARO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577