Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Las caravanas y la preocupación de los estudiantes americanos

Por: Fidelino Vera El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 16:14

La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

Donde están los que se quieren reelegir en el 2019.

Andrés y la cuarta transformación en marcha.

Los que en su naturaleza son contreras, nuca cambiaran, nunca de los nuncas estarán de acuerdo, siempre le encontraran el lado flaco o malo de las cosas, tres pies al gato, los temas sean positivas o negativas, siempre serán antagónicos, ahora sí que “ni con dos gorditas de chicharon llenan”.

Le comento lo anterior porque ahora que toman en cuenta por primera vez al pueblo algunos partidos políticos salen con la grandiosa idea de que no están de acuerdo, que estuvo amañada, que no se vale tirar millones de pesos a la basura.

Simplemente, no todo lo invertido representará un gasto, seguramente la habilidad de los asesores del próximo gobierno federal pensarán en algo muy positivo para rescatar esa aérea y ahora si como decimos “Mataran dos pájaros de un tiro”.

Por lo pronto el pueblo dijo que siempre no el aeropuerto “Haiga sido como haiga sido”, será Santa Lucia el bueno y más barato, y ya lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que no se especule –los inversionistas o contratistas seguirán presentado sus servicios-.

Siendo honestos, la respuesta del pueblo estaba cantada, querían la cancelación de la obra del aeropuerto y seguramente la obra del tren Maya al ser consultada pasara sin problemas la aprobación del pueblo.

Algunos políticos comentaran que para que consultar cualquier acción u obra de beneficio colectivo, si se supone que para eso se eligió democráticamente y son decisiones que tiene que tomar por el respaldo que le dio el pueblo en las urnas; totalmente de acuerdo, pero no está de más consultar, porque –el pueblo no se equivoca-.

INSTINTO: En temas de trascendencia internacional, le comento que en la frontera se vive un nerviosismo por la inminente llegada a este rincón de México de las caravanas ahora no solo de hondureños sino también de guatemaltecos y salvadoreños. 

Vienen miles, según las cifras podrían arribar 10 mil, imagínese y todos quieren cruzar a otro país donde no quieren a uno solo.

El problema es mayúsculo, la angustia es grande en la frontera, porque no habrá autoridad que pueda controlar a esta masiva llegada de centroamericanos en busca del sueño americano.

Recuerde que las masas no piensan, sienten y lo que se le ocurra alguno seguramente lo seguirán y ahí está el problema.

La frontera norte por Tamaulipas es el objetivo, los puentes internacionales tiene gran movimiento todos los días, desde las 6 de la mañana con más intensidad, porque cientos de padres de familia llevan a sus hijos ciudadanos americanos a escuelas de USA, y con la noticia de la llegada de las caravanas ya están nerviosos porque saben que los gringos pueden cerrar los puentes y los niños y jóvenes saldrán afectados porque no irán a la escuela o se quedarán varados en USA.

La preocupación que les quita el sueño, porque si llevas a tus hijos temprano confiado que es un día normal y si el gobierno de Estados Unidos activa el plan u operativo –Patriota Fiel- y cierra los puentes internacionales, la pregunta es  ahora por donde pasaras para recoger a tus hijos? el tema es complicado, hay demasiada preocupación entre los padres de familia.

ENFOQUE:
El proceso electoral del 2019, el 2 de julio me gusto para que te vayas dicen muchos ciudadanos. No veo gran movilidad de los diputados que quieran reelegirse, andan tranquilos y cayados, mucho menos que estén trabajando.

Andan apagados los que cobran en el congreso de Tamaulipas, pero seguramente no quieren sacar la cabeza.

El pueblo espera la transición del primer presidente de la republica de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien sin ser presidente constitucional ya cancelo la pensión a los expresidentes, cancelo el aeropuerto de Texcoco, bajo los salarios a altos funcionarios y acabo con lujos y excesos de diputados y senadores, la cuarta transformación en marcha.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577