Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


China abre puertas a Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 15:38

La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

* Reanudó “Mi escuela digna”

* Calificación de 7 a Enrique Peña Nieto

* AMLO puede rectificar

* Dos mensajes de AMLO

Recién “desempacado” como Secretario de Desarrollo Económico del estado de Tamaulipas, Carlos García González adelantaba en Nuevo Laredo que la entidad estaría presente la Primer Exposición Internacional de Importación en Shanghái, China, considerada como la principal feria para impulsar la apertura del mercado chino para el mundo entero.

 Ahora se sabe que la delegación tamaulipeca está en el país del lejano Oriente.

  Cosa interesante es que sólo dos países del continente americano fueron invitados de honor al encuentro de negocios: Brasil y México.

El Gobierno de Tamaulipas recibió la invitación tras la visita del Embajador de China, Qiu Xiaoqui, para llevar productos cien por ciento tamaulipecos a la exposición, considerando su calidad e importancia regional.

La delegación tamaulipeca la integran Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; y Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

Los tamaulipecos tendrán un espacio para promover las ventajas competitivas que tiene para ofrecer a nivel global, como lo son su ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior, y la producción de sorgo, sábila y otros cultivos.

Uno de los principales objetivos es lograr que los productos del programa Hecho en Tamaulipas encuentren el éxito en el mercado chino, fortaleciendo así la marca TAM que da identidad a la región y representa un sello de calidad para los consumidores.

En la feria internacional participarán del 5 al 10 de noviembre más de 2,800 empresas procedentes de 180 países, se espera la asistencia de 150 mil personas, entre compradores, inversionistas y público en general.

Actualmente China es el segundo socio de mayor importancia para México, el cuarto comprador de mayor importancia, y el tercer país asiático con más inversiones a nivel nacional.

ESCUELA DIGNA.- Durante el pasado bienio del alcalde Enrique Rivas Cuellar uno de los programas insignias fue el de “Mi Escuela Digna”, que consiste en llevar beneficios para subsanar algún problema.

En este primer año del trienio, la meta es, en una primera atapa, la visita y atención a 84 planteles educativos nivel preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior”.

Las rehabilitaciones en infraestructura tendrán una inversión de hasta 300 mil pesos por escuela.

El programa arrancó la mañana de este martes en la escuela Primaria “Arturo de Luna Menchaca’”, en la colonia Villas de San Miguel.

En el mismo evento se hizo extensivo el beneficio a la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés”, “Nueva Creación” y Jardín de Niños “Ramiro Peña García”.

El programa concluirá en abril de 2019.

CALIFICACIÓN DE 7.- Ante los errores y omisiones cometidos en su accionar y derivado del análisis hecho a la Cuenta Pública 2016, la calificación a la que se hace acreedor el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es de siete, definió el integrante de la bancada de Encuentro Social de la Cámara de Diputados, Iván Pérez Negrón.

En relación a las metas alcanzadas en la actual administración federal y tras el análisis por parte de legisladores a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en torno a dicha cuenta y que fueron totalmente negativos, señaló que el partido al que pertenece apoya el uso adecuado del dinero de los mexicanos. Cuestionó que haya más de 8 mil observaciones por parte de la ASF, en el sentido de que el Ejecutivo Federal incumplió sus metas. Señaló que, de las metas autoimpuestas por el gobierno federal, se lograron en 75%, por lo que si se tratara de calificación escolar obtendría un 7.

DECISIÓN DEL NAIM.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado que es capaz de rectificar cuando se equivoca, como lo hizo con la decisión de mantener en las calles a las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de los mexicanos, consideró el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, quien expuso que la postura de cancelar la construcción del aeropuerto internacional de México en Texcoco, Estado de México, fue resultado de una consulta pública inconstitucional, y hacerla vinculante ha roto el Estado de Derecho.

Una vez que aclaró que el Revolucionario Institucional está a favor de llevar a cabo consultas ciudadanas, pero en los términos que se establecen en la Constitución, dijo que no habrá un cambio de régimen si no se respeta la ley y se fortalece a las instituciones, ello en relación a la postura del próximo Presidente de la República de acondicionar la Base Aérea de Santa Lucía, para vuelos comerciales.

DOS MENSAJES.- A pocos días del cambio de gobierno, el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador prepara la logística para la ceremonia solemne en el Recinto Legislativo de San Lázaro, en Palacio Nacional y en el Zócalo.

De acuerdo con información recabada, Obrador saldrá la mañana del 1 de diciembre de su domicilio particular en Tlalpan, para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde a las 11 de la mañana está prevista la sesión de Congreso General, en la que el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, retirará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto y la depositará en López Obrador, quien acto seguido ofrecerá su primer mensaje como presidente de la República. Desde ese momento, la seguridad de Obrador quedará en manos de la Sedena.

Se prevé que, en el recinto legislativo, Obrador ofrezca su primer mensaje y luego se traslade a Palacio Nacional.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se evalúa la posibilidad de que AMLO haga un recorrido de contacto con la población, de San Lázaro a Palacio Nacional. …

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577