Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin llegar a Tamaulipas proyecto federal de Inglés

De las mil 200 plazas para maestros de inglés, anunciadas por el entonces secretario de Educación Aurelio Nuño no se sabe nada aún, admitió la coordinadora del Programa de Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 14:13

Al ser entrevistada Miriam Elizabeth Rodríguez, recordó que el planteamiento es que los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México al graduarse también obtengan sus títulos que los avala para como docentes de esa materia
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no se sabe nada aún de las mil 200 plazas para maestros de Inglés anunciadas por el entonces secretario de Educación Aurelio Nuño, para quienes formarían maestros de esa materia, admitió la coordinadora del Programa de Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth Rodríguez.

Recordó que el planteamiento es que los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México al graduarse también obtengan sus títulos que los avala para como docentes de esa materia, el cual estaría avalado por la Universidad de Cambridge, “es un proyecto federal del cual no se tiene mayores informes”.

El programa fue lanzado como parte de la Estrategia Nacional de Inglés que el pasado 11 de Julio de 2017, presentó el titular de la Secretearía de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, que en ese momento estaba al frente de esa dependencia federal y cuyo objetivo es que en 20 años el sistema de educación en México sea bilingüe.

Sin embargo, a dos meses de que finalice el año y poco menos de un mes para que llegue a su fin la administración federal, “no se sabe nada de este programa en la entidad”, señaló.

Se detalló que dentro de esta estrategia, además de ir a la educación de inglés en alumnos, se busca que también todos los maestros tengan una preparación en la materia.

Cabe mencionar que con ello, la formación en escuelas normales arrancaría en el 2018, a cargo de mil profesores y al finalizar el 2022 egrese la primera generación de maestros bilingües.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Inglés en Educación Básica, mencionó que habrá que esperar a que inicie en funciones el nuevo gobierno federal para saber si se continuará con el proyecto.

Bamp

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577