Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La Feria Tamaulipas

Por: Carlos Santamaría Ochoa El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 13:20

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Mucho se puede decir de la recién concluida Feria de Tamaulipas, que tuvo lugar en esta capital del estado, con un éxito esperado: la gente se volcó todos los días en prácticamente todas las áreas.

El evento popular por naturaleza había perdido mucho por aspectos que tienen que ver con la inseguridad, sin embargo, este año superó con creces las expectativas, y permitió que un mayor número de tamaulipecos y visitantes disfrutaran del evento.

De esta forma, la gente tuvo oportunidad de ver a muchos de sus artistas favoritos, así como también apreciar las artesanías y ver a través de los diversos sitios, la producción y el empuje con que Tamaulipas viene llegando a estos tiempos en que hay mucho de qué enorgullecerse.

Sinceramente, vimos una feria de buena, muy buena calidad, y aunque muchos no somos afectos a este tipo de eventos, sí podemos decir que en s gran mayoría los tamaulipecos aprobamos lo que se desarrolló durante varios días y que sirvió para muchas razones.

Lo anterior ha movido a autoridades del gobierno de Tamaulipas a pensar en hacer la feria de carácter regional, y establecer tres eventos, en la zona norte, centro y sur, con el objeto de que todos tengamos la oportunidad de disfrutar lo que ahí se lleva, y de mostrar al mundo entero lo que se desarrolla en la entidad, sea en materia de productividad, transformación de material y otras cosas que nos han dado un sitio en la economía nacional.

En medios se consignó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió con su familia a disfrutar de una feria pensada para todos, y se puso de manifiesto la tranquilidad con que se celebró. Eso hay que aplaudirlo.

Cabeza de Vaca se mostró satisfecho con la feria y sus resultados. Tuvimos oportunidad de apreciar aspectos relacionados con la ganadería, industria, agricultura, comerco en general, diversiones y más. Es un evento que hay que promover y fomentar, sin duda alguna.

Ahora que ha concluido, seguramente quienes están encargados de la organización y realización de este tipo de eventos tendrán su reunión de evaluación, y o porque haya salido mal, sino porque es natural que quieran mejores resultados el próximo año.

En ese sentido, vendrá una concienzuda evaluación en la que se pondrá de manifiesto todo aquel detalle y punto que deba mejorarse: siempre tenemos algo que puede ser perfectible y ellos lo saben, motivo por el que harán una evaluación estricta para mejorar, para ofrecernos algo significativamente mayor en el año que viene.

Y en aspecto de atracciones, qué podemos decir: pensamos que hubo artistas para todos los gustos y grupos sociales: el presentarlos para la gente que acude a la feria ha sido uno de esos grandes aciertos: muchos que aplaudimos a alguien no tendríamos oportunidad nunca de ver a nuestros artistas favoritos de no ser por eventos como el presente.

Por parte del gobierno de Tamaulipas, hubo también algunas acciones que repercutieron en el bolsillo de los ciudadanos, sin hacer tanto alarde, como el promover y difundir el trámite de licencias de conducir a un precio preferente. Este tipo de acciones, por pequeñas que pudieran parecer, sí impactan en forma directa en nuestro bolsillo y son bienvenidas por todos nosotros.

Son las respuestas a las exigencias ciudadanas que ha recibido la administración del estado en estas últimas semanas y meses, y trata de dar una respuesta positiva o acorde a las solicitudes ciudadanas.

Ahora, para ser congruentes, habrá que responder al gobierno del estado pagando nuestros impuestos y obligaciones fiscales. Así, podremos exigirles aún más.

Porque si no cumplimos, ¿qué cara tendríamos para exigir? Recordemos que el gobierno es mitad servidores públicos y mitad ciudadanía, y así funciona mejor, así que a cumplir y poner más entusiasmo.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 

 

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577