Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tiene casi 500 huéspedes Casa del Migrante en Matamoros

Por ello es que se requiere de mayores insumos, los cuales poco a poco se van agotando, señaló el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 12:10

En tan solo tres días la Casa del Migrante ha recibido a alrededor de 480 personas que han sido deportadas de Estados Unidos, ya que este mes es de repatriaciones por Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1300 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En tan solo tres días la Casa del Migrante ha recibido alrededor de 480 personas que han sido deportadas de Estados Unidos, ya que este mes es de repatriaciones por Matamoros, aseveró el administrador del albergue, Juan Antonio Sierra Vargas.

Manifestó que por si fuera poco, se tiene también a 46 personas que permanecerán ahí por más tiempo, pues son las que están solicitando asilo político en la Unión Americana, por las condiciones económicas y de seguridad que viven en sus países de origen.

Añadió que por ello es que se requiere de mayores insumos, los cuales poco a poco se van agotando, aunque destacó la valiosa participación de las comunidades católicas que les hacen llegar productos diversos, que les permite la manutención de los deportados.

Agregó que dentro de las 46 personas que están solicitando asilo a Estados Unidos, se encuentran 21 menores, que es lo que más les preocupa porque tienen diversas necesidades las cuales se tienen que cubrir, entre lo que se incluye ropa, calzado y por supuesto alimentación.

Sierra Vargas estableció que se les ha complicado también el conseguir los artículos de aseo personal, pues cuando se tienen a muchas personas como ahora en solicitud de asilo, hacen uso diario de estos artículos.

Apuntó que tienen “surtido rico” de los lugares de donde proceden las personas que solicitan asilo, pues tienen registros de gente de Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, de Honduras que son la gran mayoría, Guatemala y dos familias de México.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577