Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preparados planteles del Cobat en Tamaulipas para enfrentar situaciones de riesgo

Se tomaron algunas medidas como la realización de simulacros, la implementación de un sistema biométrico para el ingreso de los alumnos al plantel, así como también la construcción de bardas perimetrales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 11:41

Pese a que los hechos de violencia registrados en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, no han alcanzado los COBAT, éstos se encuentran preparados para una contingencia de ese tipo
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los hechos de violencia registrados en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, no han alcanzado los planteles del Colegio de Bachilleres (COBAT), éstos se encuentran preparados para una contingencia de ese tipo, afirmó el director general de ese sistema en la entidad, César Guerra Montalvo.

Detalló que ese sistema educativo ha tomado algunas medidas entre las que destacó la realización de simulacros, la implementación de un sistema biométrico para el ingreso de los alumnos al plantel, así como también la construcción de bardas perimetrales.

“Ahorita lo que estamos implementando es el control de los alumnos para el ingreso a los planteles", indicó.

No obstante, Guerra Montalvo sostuvo que es una prioridad establecer las medidas preventivas para evitar o en su defecto disminuir los riesgos en un determinado momento que se llegara a presentar una contingencia natural o relacionada con la inseguridad.

Refirió que estas medidas de seguridad se implementaron inicialmente en el plantel 05 de esta capital, pero ya se extendieron a los centros educativos de los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Mante.

Puntualizó que la intención es que a corto plazo este novedoso sistema biométrico abarque la totalidad de los 66 centros educativos con los que el sistema COBAT cuenta en todo el Estado.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577